Liga Nacional

Olimpia, Motagua y Real España, candidatos a ser protagonistas, según Prono

El analista de DIEZ hace un repaso de lo que veremos en el torneo Clausura 2015.

2016-01-06

Ya estamos a pocos días de dar inicio al nuevo torneo Clausura.

Honduras del Progreso deberá de ratificar que lo hecho en el anterior campeonato fue obra de la organización dirigencial, acompañada de un grupo de muchacho guiados por un gran estratega por el cual lograron tan codiciado título.

Los equipos de la costa, sobre todo el España movió sus fichas como ya nos tiene acostumbrados, eso sí, nada hoy por hoy le garantiza el éxito, y tendrán que mirar de reojo la tabla del descenso si no quieren sufrir, se armaron muy bien en cuanto a nombres.

Su vecino no fue de muchos cambios, fueron más las salidas que las entradas, lo más renombrado fue la contratación de inCarlos Pavón, creíble que un asistente sea lo más importante en cuanto a fichajes, pero así es el futbol cuando de una estrella se trata, Orison Amaya deberá manejar con cautela la parte de la presidencia para estar al día con los futbolistas.

Por la capital todo está relativamente tranquilo, Olimpia con posibilidades concretas de contratar a Claros y Alex López, quizás al leer esta columna ya se hicieron de sus servicios, y la ilusión de la gente por ver a Carlo Costly ya en un partido de verdad y ante su rival de siempre el España.

Por el lado de Motagua todo indicaría que se mantendría igual, y es lógico, un equipo que llega a tres finales consecutivas son pocos los movimientos que debería hacer, el cupo de extranjeros lo tiene cubierto así que no se prevén cambios significativos.

Platense si ha movido fichas al igual que Juticalpa, pienso que ambos serán más que animadores en este certamen.

Su público ya se lo merece, y las contrataciones realizadas invitan a la ilusión.

Los conjuntos ceibeños hicieron poco ruido en este mercado de piernas, es más se debilitaron, pero ojo con Victoria, de no mediar buenos resultados la perdida de categoría suena inminente.

Real sociedad se mantiene inmune y apuesta más a recuperar a sus estrellas que a contratar demasiado, es un equipo equilibrado por donde se lo mire, y lo bueno de esta institución que sus números son siempre positivos.

El sábado ya arranca a caminar el balón.
Creo que Olimpia, Motagua y España son los candidatos al menos en el papel a realizar una gran campaña.
Honduras del Progreso si sus jugadores no pierden el equilibrio también estarían en la pelea.

Juticalpa y Platense asoman para amargarles los días a más de uno.

Vida y Victoria a mi juicio no ilusionan y pasaran más penas que glorias.

Ojala los entrenadores no sean mezquinos y hagan que sus dirigidos no solo corran y metan, sino que también jueguen al futbol.

La final pasada en Tegucigalpa fue una muestra de que si se puede jugar de una manera extraordinaria.
Hasta la proxima