Real España dejó tendido al Olimpia de Pedro Troglio, sí, al tetracampeón; a ese equipo del que no es ni la sombra de años anteriores.
Los aurinegros le pasaron por encima este domingo en el regreso del fútbol al estadio Morazán y le pegaron 2-0 en un ambiente digno de una final.
TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA
Fue un partido completo para la realeza que se escapa en la cima del torneo sacándole seis puntos al segundo lugar y confirmando que están de vuelta en la competencia y anoche quedó plasmado, humillando al león.
Desde tempranas horas, la afición comenzó a inundar las calles de San Pedro Sula. El estadio Morazán volvió a abrir sus puertas con su césped híbrido y lució espectacular.
Poco a poco fueron llegando hasta llenar por completo el recinto y nadie se quiso perder su apertura tras permanecer 501 días cerrados para tener nueva cancha.
Se notó el fútbol en buen terreno, poco roce, mucho toque y sobre todo velocidad.La máquina impuso su localía temprano.
Apenas corrían 14 minutos de juego cuando Bryan “La Bestia” Moya cortaba la cinta. Acosta envió una pelota larga a la espalda de los zagueros merengues; en su intento por despejarla, Julián Martínez peleó cuerpo a cuerpo con Moya quien le ganó, y con una vaselina venció a Menjívar y hacer explotar el renovado Morazán.Los dirigidos por Jeaustin Campos se adueñaron del partido.
Se defendieron con una línea de cinco marcada; con Tatum haciendo doble función; primero de contención y cuando eran atacados, se metía como un cuarto central entre Aparicio, Devron y Hernández. Así opacaron a los famosos “cuatro fantásticos” que se han esfumado.Vuelto intentó con sus corridas, pero le faltó terminar la acción.
Sin Troglio en la banca, Gustavo Reggi movió el banco, sacó a Nájar, Benguché, Pineda , Solani y Pinto, y metió a Bengtson, Kevin López, Chirinos, Colombini y Maynor, pero Real España no se doblegó.
En el cierre del juego, Dixon Ramírez clavó el segundo en un contragolpe y así dejar al equipo aurinegro más líder que nunca en un Morazán que lució impecable y acogedor.