Olimpia tuvo que sufrir demasiado, pero lo importante es que ya está en la liguilla. Fue en la última jornada que clasificó y entró en cuarto puesto. Para el defensa Fabio de Souza, ahora sólo les queda buscar el título.
“Sabíamos que con un empate ante Necaxa clasificábamos a la liguilla y lo hicimos, ahora pensamos en Victoria que es un buen equipo y lo respetamos”, dijo.
Y agregó Fabio: “El profesor Jorge Pineda ha conformado un buen grupo. Son ofensivos y estoy seguro que vendrán a proponer. Ellos fueron líderes todo el torneo y los que mejor han jugado”.
El zaguero brasileño tiene claro que la cancha de La Ceiba es complicada y por eso deben lograr un resultado positivo en Tegucigalpa.
“Tenemos que hacer un buen partido en casa. Hay que ganar aquí para llegar a la final. Debemos sacar un buen resultado para llegar con ventaja al partido de vuelta”, apuntó.
TODOS SON DIFÍCILES
Fabio está consciente que no hay ningún equipo favorito en la liguilla y que tampoco se puede menospreciar al Victoria porque todos están en semifinales y tienen méritos.
“En ningún momento buscamos equipo para enfrentar en la liguilla. Los cuatro son complicados y para ser campeones hay que ganarle a todos”, añadió el defensor.
“No importa en qué lugar hayamos entrado a la liguilla, aquí todos tenemos la misma condición y Olimpia va a luchar por otro campeonato como es costumbre en la institución”, advirtió el defensa central de Olimpia que busca el bicampeonato en el fútbol hondureño.
DANI TURCIOS
El capitán del Albo, Danilo Turcios, jugó 29 minutos en el encuentro contra Necaxa y ahora espera ir mejorando poco a poco de su lesión para llegar en buen nivel al partido del miércoles contra Victoria.
“No hubo dolor y estoy tranquilo, en lo futbolístico no me sentí muy bien en el campo”, explicó Dani. Y agregó: “Es normal que no haya jugado un gran partido, pues ya días no lo hacía. Ahora pensamos en lo que podamos hacer en la liguilla”.
Dani tiene claro que el cansancio del grupo ha pesado en el campeonato, pero asegura que van a luchar por llegar a la final. “Es difícil jugar en dos torneos, pero ahora pensamos en lograr el título”, concluyó.