Liga Nacional

Olimpia vence a Platense y cierra líder la primera vuelta

Con un doblete de Anthony Lozano, el equipo merengue recuperó la memoria.

2015-03-11

Después de una semana recibiendo duras críticas, Anthony Lozano marcó un doblete que le dio el triunfo 2-0 al Olimpia como visitante frente al Platense en Puerto Cortés.

Tras tres jornadas sin conocer el triunfo en Liga Nacional y quedar fuera de la Champions de Concacaf a manos del Herediano, Olimpia volvió a saborerar una victoria que lo hace cerrar como líder en la primera vuelta.

VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

Lozano marcó el primer tanto por medio de lanzamiento penal en el minuto 5. El 'Choco' no desaprovechó la oportunidad que tuvo después de que su compañero Kevin Álvarez recibiera una clara falta penal de Walter Hernández.

Lozano tuvo frialdad y demostró que tiene calidad para hacer penales. Cuando miró el balón en el fondo de la red salió corriendo y miró el cielo para darle gracias a Dios y olvidar la pesadilla que vivió el jueves pasado en Costa Rica.

El gol de Lozano le dio mucha confianza a Olimpia empezó a ser totalmente superior en el encuentro. Bayron Méndez volvió a ser el encargado de guiar al equipo rumbo al ataque y borraron el esquema defensivo de Carlos Tábora.

Olimpia volvió a encontrar efectividad en el ataque. En el minuto 16 Anthony Lozano aumentó el marcador con un golazo de cabeza. El goleador merengue saltó con precisión después de un gran centro de Carlos Will Mejía.

Era el momento perfecto para el 'Choco' que ahora hace que todos los olimpistas que lo silbaron el domingo anterior en el estadio Nacional, le pidan disculpa porque es un goleador.

CONGELARON EL PARTIDO
Con el 2-0 a favor Olimpia se dedicó a mantener la distancia en el marcador y el control del partido. En el segundo tiempo los dirigidos por Héctor Vargas, que no estaba en el terreno de juego porque estaba expulsado, jugaron con la desesperación de Platense.

Un equipo selacio que nunca tuvo la frialdad para reaccionar. El equipo porteño ni empujado por su afición fue capaz de acortar la distancia y con el paso de los minutos se agigantaba el triunfo merengue.

Olimpia despertó del coma anímico que estaba atravesando y volvió a jugar con determinación y carácter.

Los albos lograron un triunfo importante en Puerto Cortés y cerraron la primera vuelta del torneo Clausura en la punta de la tabla. Son líderes solitarios y van por más.