Olimpia hizo sentir su casa en los primeros minutos de la ida de la final contra la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Nacional Chelato Uclés. El equipo tico se sintió pequeño en el reducto capitalino.
Los de Pedro Troglio ahogaron a los manudos y con el factor cancha hicieron que los visitantes entraran en nerviosismo. Los ticos no se encontraron en el campo, no podían dominar la pelota producto del terreno de juego y eso lo aprovechó Olimpia.
El desequilibrio que el equipo hondureño imprimía por las bandas era veneno puro para la zona defensiva de los erizos, que parecía endeble y timorata. Lucieron nerviosos en los primeros minutos.
El tablero se rompió al 10’ cuando Michaell Chirinos, el mejor jugador del Olimpia, hizo una individual por el costado derecho. Se sacudió la marca de Alexis Gamboa, quien quedó pintado, se fue solo al área y mandó el rezago de la muerte para que José Mario Pinto, casi barriéndose, anotara el primero de la final.
Los leones celebraron el gol y rápido se metieron de nuevo al partido, aprovechando el mal manejo del mismo del equipo de Fabián Coito. No hace mucho había estallado el estadio en júbilo cuando Ian Smith derribó en el área a Chirinos al minuto 13’.
El árbitro central no titubeó y sancionó pena máxima, no obstante, fue desaprovechada. Brayan Moya agarró el balón pero ejecutó mal. Leonel Moreira, portero del Alajuelense, se creció y le hizo ver pequeño el marco al delantero merengue.
Al final, en 15 minutos de apremio del conjunto costarricense, logró solventarlo y dejar el marcador uno a cero y comenzó a calmarse y a manejar el cotejo un poco más a su conveniencia.