La Liga Alajuelense de Costa Rica ha sido uno de los equipos donde más hondureños han jugado en la liga tica y el club "Manudo" no olvida a esos futbolistas que un día defendieron con honor y gallardía los colores rojinegros y tuvo un bonito detalle ahora que están en Honduras.
En la previa de la final de la Liga Concacaf, el cuadro costarricense, reunió a los exjugadores catrachos, Mario Eugenio Dolmo Flores, aquel exquisito puntero izquierdo que a mediados de los años 90 jugó en el Morera Soto dejando grandes partidos y recordado por esas gambetas; a Jerry Palacios, goleador que en 2013 marcó aquel histórico gol frente al América por la Champions de Concacaf dando el batacazo en el estadio Azteca y a Carlos El Chino Discua, volante que sobresalió.
La Liga les entregó una camisa del equipo rojinegro con el dorsal que usaron cuando fueron jugadores manudos y la compartió en redes sociales. Este mismo reconocimiento les hicieron a los futbolistas catrachos de la costa norte que jugaron en la Liga; entre ellos, Paulino "Pali" Castillo, Emil Martínez y Nahamán González, todos con un paso fenomenal en el equipo liguista.
Alajuelense siempre ha tenido la mirada en los futbolistas hondureños, en la plantilla actual tiene a uno de los buenos volantes catrachos, Alexander López, también al lateral izquierdo, Bryan Félix, un joven de 19 años que está utilizando mucho el técnico Fabián Coito en la Liga Concacaf.
El cuadro tico enfrenta la noche de este miércoles al Olimpia en la final de ida de la Liga Concacaf. Este es uno de los duelos que se ha convertido en un clásico centroamericano, pues ambos equipos han sido protagonistas de grandes encuentros y su serie se encuentra empatada. Esta noche las cosas podrían inclinarse a favor de uno de los contendientes.