De todos es conocimiento que la Máquina comenzó su andadura en el certamen liguero abatida por el desastroso campeonato Apertura, en el cual finalizó colero y compometido con la permanencia, algo que logró saldar favorablemente en la décimo cuarta jornada del presenten torneo precisamente venciendo 1-2 al que será su rival en la noche dominguera.
El equilibrio táctico de los dirigidos por el uruguayo Miguel Falero y el inmejorable estado de ánimo que aflora en el plantel aurinegro desde la consecución de la tan ansiada salvación, descomprimió al conjunto catedrático y le permitió jugar a un mejor nivel en el cierre de las vueltas regulares, ganándose merecidamente el mote de favorito en esta llave. Aunque el arbitraje de la ida le perjudicó en cierta medida por la expulsión rigurosa de Javier Portillo, la realeza la sacó barata y depende de sí misma para avanzar a la fase previo a la final.
REAL ESPAÑA PASARÁ A SEMIFINALES
Pero el Monstruo que adiestra el emblemático ex delantero de la realeza, Carlos Plummer Pavón, tiene lo suyo y argumentos válidos para confirmar la gesta y dejar atrás de una vez por todas los fantasmas de paternidad que su acérrimo contendiente de la Ciudad del Adelantado ha dejado esta campaña.
¿Quién pasará a semifinales para mí? Sin lugar a dudas Real España. ¿por qué?, por una sencilla razón, viene en mejor momento y hará pagar a Marathón el haberle perdonado la vida tras jugar más de media hora con un hombre más.