Orinson Amaya, presidente del conjunto verdolaga y máximo responsable de su resurgimiento deportivo y saneamiento económico, hasta cierto punto, estaría dando un paso al costado al concluir la presente temporada por no darse abasto él solo con las responsabilidades.
Sin embargo, el mandamás esmeralda cuenta con el respaldo de un dirigente de la talla de Eduardo Urbistondo y algunos otros directivos jóvenes que quieren a la institución y permanentemente están a su lado buscando solucionar las dificultades que reviste mantenerse a flote en la palestra nacional.
ASÍ MARCHA MARATHÓN EN LA TABLA DE POSICIONES
La complejidad de ingresar nuevos patrocinadores e incluso la reticencia de algunos otros habituales con la mira en el campeonato venidero son los detonantes de la decisión del mandamás verdolaga, pues no es tarea sencilla y pone en riesgo su patrimonio.
La realidad deportiva del conjunto esmeralda, no obstante, es digna de aplaudir puesto que sigue en pie de guerra por los primeros lugares del certamen hondureño y busca hacerse con las vueltas regulares por tercera temporada consecutiva pese a todos los inconvenientes existentes hoy en día.
Los futbolistas del nueve veces monarca nacional han preferido no referirse públicamente a la situación, pero no niegan el presente, eso sí, dejando en claro que esto no tiene por qué separarlos del objetivo central de obtener el bicampeonato de la mano de Héctor Vargas, uno de los principales motivadores de la plantilla.
La reciente derrota 3-1 en casa del colero del campeonato Apertura 18/19, Real de Minas, no ha trastocado la mística de Vargas en lo absoluto, simplemente es un toque de atención para no perder el enfoque inicial de revalidad la corona.
Marathón actualmente marcha cuarto en la tabla de posiciones con 24 unidades, a cuatro de Motagua y Olimpia, colíderes con 28.
Los leones tienen un encuentro menos y de ganarlo serían casi inalcanzables para el onceno sampedrano que tendría que pelear el segundo escalón que también da acceso directo a las semifinales.