Hasta el último segundo de vida su fe fue inquebrantable, creyó en Dios y se aferró a un milagro que no llegó, pero Orvin “El Pato” Cabrera partió dejando un legado importante: El del hombre que nunca se rindió y que luchó hasta el final con tal de seguir viviendo.
Cabrera, a sus 33 años, perdió la lucha contra un cáncer de hígado que lo atacó desde mayo de 2009, ayer a la 1.00 de la madrugada su corazón dejó de latir, sus ojos se cerraron mientras su familia le leía el Salmo 91 y 23 en su cama.
El dolor y el luto se apoderó de todos los que lo conocieron, el martes 28 de septiembre será una fecha triste para el balompié hondureño.
Ayer, desde tempranas horas, velaron su cuerpo en la Cama Nacional. Ratificamos que Orvin tenía muchos amigos, que siempre lo apoyaron y hasta el último día estuvieron a su lado en cuerpo y alma.
Los restos mortales del “Pato” serán sepultados hoy a las 3.00 de la tarde en el cementerio Los Laureles de San Pedro Sula. El dolor de su familia era evidente, trataron de contener su tristeza, pero su hija Nayelhy, de 16 años, derramaba lágrimas sobre el féretro de su padre, una imagen desgarradora, sus compañeros de colegio trataban de consolarla.
LA MAÑANA MÁS TRISTE
El pequeño Orvin Asiel, de 9 años, no se dio cuenta de la muerte de su padre hasta el mediodía, mamá Narlin le dio la triste noticia en la Cama Nacional.
Orvin Asiel no pudo controlar el llanto ya que su ídolo se fue, no pudo cumplirle su deseo: Verlo jugar en Liga Nacional, el pequeño “Patito” ha sido uno de los más golpeados.
Su esposa Narlin Morales mostró ser una mujer con fuerzas, estaba preparada para cuando llegara la partida del hombre que la acompañó desde hace 15 años.
“La última vez que hablé con él estaba recostado al lado mío en la cama, nunca me separé de él, me dijo: ‘Mami, ¿estás lista para servirme?’, fue lo último que platicamos”, expresó con tristeza su esposa.
“Orvin es una persona que no pidió que lo recordaran de alguna forma, porque se fue creyendo en el Señor, en su milagro, nunca se miró en estas circunstancias, nada le quitaba el sueño”, siguió diciendo su amada.
Así fue una de las despedidas más tristes, la del Pato Cabrera, quien se fue de esta vida, pero comienza una nueva en el cielo, desde donde cuidará a su esposa, sus hijos, amigos… ¡Hasta pronto Orvin!.
LA FAMILIA DEL FÚTBOL LO ACOMPAÑO
Los jugadores y ex futbolistas de la Liga Nacional no podían faltar para rendirle homenaje al Pato y desde tempranas horas Narlin Morales recibió llamadas de muchos de ellos mostrando su pesar. El delantero Marcelo Ferreira fue uno de los primeros en visitarlo: “Es algo muy triste, nos duele mucho su partida”, dijo.
Por la tarde la plantilla completa del Deportes Savio asistió unos minutos mostrando solidaridad con Cabrera. Los jugadores de Real España, su ex club, tampoco se quedaron atrás y por la noche hicieron acto de presencia.
También asistió Carlos Pavón. Uno de los más conmovidos tras esta noticia fue el ídolo olimpista Wilmer Velásquez, quien fue su compañero y amigo. Con lágrimas en sus ojos lamentó la partida de un hermano: “Se nos va un amigo, un hermano y un guerrero, que nunca se rindió y luchó hasta el último día”, decía con sus ojos enrojecidos.
TOMÁ NOTA
En marzo del año anterior, la familia Cabrera recibió un golpe duro cuando su padre José Santos Cabrera murió de la misma enfermedad, un cáncer de hígado.
Julio César “Rambo” de León fue el último jugador de los legionarios que tuvo contacto con Orvin, le habló el domingo y estuvo bromeando desde China.
El volante de Victoria Carlos Oliva acompañó a Orvin toda la noche del lunes, para su sorpresa una hora después, su amigo falleció.
Uno de sus mejores amigos, Marlon Peña, pidió un permiso especial de su equipo en Guatemala para poder viajar de emergencia a Honduras y estar en el sepelio del Pato.
El Pato siempre leyó libros de la escritora Kathryn Kuhlman, quien relata sobre milagros que se hicieron realidad.
PARA SABER
RUEDA SOLIDARIO
El ex técnico de la Selección de Honduras Reinaldo Rueda se solidarizó con la familia de Orvin Cabrera y desde Ecuador le envió un mensaje de aliento y el pésame mediante José Raúl Mayorga, colaborador de la Bicolor.
35 QUIMIOTERAPIAS
Recibió Orvin mientras fue tratado de cáncer en el hígado hace más de un año.