El técnico del Olimpia, Pablo Lavallén, expuso sus criterios sobre lo que sucedió en el juego de este domingo ante Real España donde perdieron 1-0 en el Estadio Olímpico Metropolitano.
Al finalizar el encuentro y con los ánimos calmados, Lavallén atendió a DIEZ después de salir de uno de los palcos y exteriorizó que pese a la derrota ante los aurinegros, él está tranquilo y aseguró que “no hay revancha, porque aquí hay un solo campeón y es Olimpia”.
“Me quedo muy tranquilo, porque hicimos un buen partido. Lamentablemente tuvimos errores en el primer tiempo, una terminó en gol, pero en el segundo tiempo fuimos superiores”, indicó Lavallén.
“Lamentablemente no pudimos anotar, pero la verdad me quedo muy tranquilo con el rendimiento de mi equipo”, reiteró en tono tranquilo Lavallén.
Luego reconoció el esfuerzo que hicieron sus dirigidos y subrayó que con esta forma de meter (jugar) y de pelear “van a hacer muy poquito los partidos que nos puedan ganar”.
Sobre su castigo
En la jornada 12 Lavallén recibió la tarjeta roja ante Vida por sus fuertes reclamos contra el árbitro Luis Mejía. El argentino se metió a la cancha buscando encarar al colegiado y la Comisión Nacional de Disciplina lo sancionó por tres partidos de acuerdo al artículo 49 numeral 1, literal a) del código disciplinario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, (Fenafuth).
“Recibí un castigo, la verdad no entiendo bien porque en ningún momento agredí al árbitro ni le dije nada como un insulto”, terminó explicando el DT del Rey de Copas.
El sudamericano además reveló que apelarán su castigo de tres partidos de los cuales ha cumplido dos y dejó entrever que habían intereses de por medio para no dirigir ante los aurinegros. “Vamos a apelar y ver si el miércoles, una vez que haya pasado este partido que era el que querían evitar que uno esté, pueda dirigir y si no estoy, no importa los jugadores lo van a hacer bien como lo hicieron hoy. Los entrenadores no jugamos, los trabajamos en la semana e intentamos que puedan hacer una derrota”.
”JUGARÁN CUANDO LES CONVENGA”
Lavallén también lanzó un dardo sobre la programación del clásico sampedrano ya que considera se realizará no cuando debería hacerse, sino cuando al cuadro sampedrano le convenga.
“Siempre queremos llevar a los lugares de privilegio y hoy Real España ganó y tiene 27 con un partido menos que no ha terminado, lo va ganando, pero no ha termino así que por ahora seguiremos siendo punteros”, dijo.
Y luego siguió: “Y si ganan el juego ante Marathón, que seguramente lo jugarán cuando a ellos les convenga y no cuando se tendría que jugar, veremos cómo queda la tabla, pero esto se define en la liguilla, de nada sirve salir primero si en la liguilla no ganas la final, seguramente nos cruzaremos con Real España en las finales”.
¿Será la revancha? “Acá hay un solo campeón Y es Olimpia. Desde el 23 de diciembre que se levantó el título 34 y hoy el campeón es Olimpia. Real España tiene 27 puntos, deben jugar 60 minutos ante Marathón y tratará de ganar y asumir el reto. El año pasado quedamos en tercer puesto y terminó siendo campeón”.
El próximo rival de será Platense como locales en el estadio Nacional.