Liga Hondubet

Partidos de 'alto riesgo” en Honduras se podrían jugar a puerta cerrada

La secretaría de seguridad busca frenar la violencia en los estadios de fútbol de Honduras.

2013-02-12

Tras los lamentables hechos acontecidos el domingo pasado en relación al clásico capitalino entre Olimpia y Motagua, la secretaría de seguridad propone jugar a puertas cerradas.

El portavoz de esta institución, Héctor Iván Mejía, aseguró que solicitarán que los partidos considerados de 'alto riesgo' se jueguen sin aficionados dentro del estadio. Real España, Olimpia y Motagua estarían en la mira del ente de seguridad.

Una de las posibilidades que se manejan para no ser tan drásticos, es el acceso a las familias para estos partidos considerados peligrosos por la rivalidad entre los clubes y el historial negativo de sus afiicionados.

Un miembro de la barra ultra fiel y otro aficionado Motaguense murieron el fin de semana. El primero producto de un balazo previo al inicio del clásico, y el segundo falleció en Comayaguela tras el encuentro.

La secretaría de seguridad haría esta solicitud a las máximas autoridades y a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).