La octava jornada del torneo Clausura se prepara para dar espacio a una marca legendaria y dejar atrás el récord que se mantuvo latente por 16 años y que en el pasado mirábamos como irreal que en algún momento de la vida fuera superado.
Y es que Jerry Ricardo Bengtson tiene la oportunidad de agenciarse el epígrafe de máximo goleador histórico de la Liga Nacional luego de igualar el pasado fin de semana los 196 tantos de Wilmer “Matador” Velásquez.
El 27 de los leones está recobrando el olfato goleador en este arranque de 2025, y ante su mayor víctima, el Marathón (25), podría encabezar la lista de los grandes romperredes de nuestro fútbol e ir en carrera por esas 200 dianas.
El compromiso entre blancos y verdolagas será mañana a las 5:15 pm en el Nacional Chelato Uclés.
Por el lado del Monstruo, el zaguero Javier Rivera piensa que en los últimos torneos el duelo ante Olimpia ha sido parejo.
“Los últimos partidos contra ellos han sido buenos, son finales adelantadas que se hacen con los equipos grandes. Venimos de un gran levantón estos últimos partidos, estamos asimilando el profe, los jugadores lo están entendiendo de la mejor manera y se ven los resultados”, expresó.
Clásico en el Morazán
El otro juego que pondrá a vibrar esta fecha y la que será prácticamente una lucha por el segundo lugar de la tabla general será el Real España contra Motagua, duelo que se disputará hoy a las 7:30 pm.
“La verdad que es una bonita semana de clásico. Hemos tenido una buena semana de trabajo, intensa, buscando la idea de estar claros para este partido”, soltó el centrocampista Jhow Benavídez, quien ya se encuentra disponible para ser considerado contra las águilas.
Las acciones abrirán en el estadio San Jorge de Olanchito esta tarde (3:00 pm). Victoria buscará sumar puntos ante el Real Sociedad, que es último en la tabla acumulada y cada jornada es una final para ellos por no descender.
Dos horas y quince minutos más tarde, los Lobos en el Emilio Williams de Choluteca recibirán a los Potros de Primitivo Maradiaga. Y mañana a las 3:00 pm, Juticalpa y Génesis medirán fuerzas en el estadio Óscar Peralta de San Francisco de La Paz, un nuevo escenario para liga profesional.
Día y hora de los partidos de la jornada 8
SÁBADO 22 DE FEBRERO
Victoria vs Real Sociedad: 3:00 pm
UPNFM vs Olancho FC: 5:15 pm
Real España vs Motagua: 7:30 pm
DOMINGO 23 DE FEBRERO
Juticalpa vs Génesis: 3:00 pm
Olimpia vs Marathón: 5:15 pm