Liga Nacional
2016-05-11
Pedro Atala, presidente de Motagua, habló del primer partido de la semifinal contra Olimpia. El mandatario expuso que aunque el Ciclón tuvo un buen cierre en la repesca, esperan pegar primero en la llave
ante el conjunto merengue este jueves y finiquitar la faena el domingo.
Atala considera que 'Gracias a Dios cerramos bien el repechaje contra un equipo que nos había tomado la medida. Eso nos da una motivación para enfrentar a uno de los mejores planteles que le he visto a Olimpia en muchísimos años, un plantel que es la base de la Selección, tienen una artillería de lujo. Motagua va a dar la pelea pero ellos llegan como favoritos'.
Pedrito sabe que el león le gana la serie al Azul y que en las vueltas regulares no pudieron imponerse. 'No le vimos una, el primer clásico lo perdimos por un penal y en el segundo a pesar de ir ganando 1-0 Olimpia hizo una remontada. Es complicado enfrentar a un equipo que tiene delanteros de peso. Elis, Quioto, Costly, Carlos Will, Roger, ellos tienen de donde meter mano y están plagados de estrellas'.
'No renunciamos a la clasificación, vamos a pelear y esperamos que el jueves sea uno de esos días en los que Motagua celebre y haga un partido similar al de Juticalpa. El reglamento está a favor del rival y aunque Vargas diga que somos nosotros los favoritos creemos que es por estrategia si ellos son el mejor equipo que hay en cuanto a plantel'.
Atala confirmó que La Barbie Diego Vazquez se mantendrá en el equipo gane, empate o pierda. 'Sí,e so no está en discusión. Diego le ha dado estabilidad al equipo y no la habíamos tenido y se refleja con hechos y no con palabras'.
Los aficionados en cierta etapa del campeonato pidieron la cabeza de La Barbie sobre todo cuando se perdió el clásico 1-4. 'En esto del fútbol cuando uno va al estadio siempre quiere ganar. Hay tardes que uno sale más emotivo que nunca pero a veces los jugadores no responden en la cancha pero creo que el 90 por ciento de los aficionados quieren que continúe Diego al frente'.
En cuanto al enfrentamiento del jueves, el máximo dirigente de los Azules comentó que 'Olimpia está presionado porque fueron primeros en la tabla y la inversión de ellos es monstruosa, hablaban de hacer un equipo joven y creo que solo con sus seis delanteros equivalen al 80 por ciento de la plantilla de Motagua'.