El presidente de Motagua, Pedro Atala, brindó este martes una conferencia de prensa en la que se refirió al futuro inmediato del club tras haber fracasado en sus intenciones de clasificar a la liguilla en el torneo Clausura.
Inicialmente informó que se viene una reestructuración financiera y que no se le renovará contrato a algunos futbolistas, sobre el DT Juan de Dios Castillo, afirmó que no está definido.
'Su contrato está vencido así como el de varios jugadores, esperaremos que nos presente un plan de trabajo y ver si a la junta directiva le llena sus expectativas y si él se acopla a lo que deseamos', inició diciendo.
Atala aceptó que está eliminación ha representado 'una pérdida millonaria y no solamente eso, si no moral y futbolística que nos tiene triste, decepcionados e impotentes'.
Anunció algunas medidas que se tomarán tras una reunión sostenida este martes con el resto de la dirigencia: 'Vamos a reducir plantel y buscar un equipo de mayor nivel. No traeremos jugadores de otros clubes con grandes salarios porque al final la chequera no gana campeonatos', reconoció.
ARREMETE CONTRA JUGADORES 'ABURGUESADOS Y ACOMODADOS'
Tras iniciar muy tranquilo la conferencia de prensa, Pedro Atala se fue desahogando y sacando su malestar contra algunos futbolistas de los cuales no dio el nombre.
'Hay muchas lecciones en este fracaso y una de ellas es no ser muy consentidor con el jugador, hemos sido demasiado paternalistas, ellos han tenido todo y no creo que alguien tenga la cara de decir lo contrario, acá, con todo respeto, es diferente a otros clubes de la Liga que no estoy de acuerdo que sufran tanto como lo hacen', inició.
'Muchos no tuvieron la seriedad y responsabilidad dentro de la cancha para defender la institucion que les dio confianza y al final eso les pasara factura, hay jugadores aburguesados y acomodados, no podemos seguir engañándolos porque al final quienes pagan los platos no es la directiva ni ellos, sino la institución y la afición', dijo con un tono molesto
Y a esos futbolistas que estaban cómodos no les renovarán contrato y Pedro Atala les envía un mensaje: 'Quienes estaban comodos en Motagua y que por a o b, sin mencionar nombre, se vaya de la institucion, va a extrañar a este equipo y mucho... cuando estén en otros clubes lo van a hacer, porque como dice el dicho, nos pagaron mal', siguió.
LA DIRIGENCIA ACEPTA LA RESPONSABILIDAD
Atala asegura que no trata de echarle la culpa a los jugadores porque ellos como dirigencia aceptan su responsabilidad.
'Hay que ser serios y dar la cara cuando pasan estas cosas, pero el 80 o 90% es responsanbilidad del jugador y a muchos les quedó grande la camisa, no tuvieron la seriedad que se merece Motagua y nosotros pecamos en confiar en ellos'.
Atala reveló que en los nuevos contratos para quien quiera ser jugador en Motagua deberán cumplir con ciertas exigencias, de lo contrario no serán fichados.
'De acuerdo a las exigencias que el cuerpo técnico presente así será todo y el jugador que no le parezca, tiene las puertas abiertas para irse adonde quiera, acá no se la va a rogar absoluamente a nadie', advierte.
Y agrega: 'Nos cansamos de estar pensar que a o b jugador es la salvación de Motagua, la institucion cumplirá 85 años y quien este, Motagua será el mismo, el club es uno no solo'.
JUGADORES QUE PEDIRÍAN AUMENTO DE SALARIO
Desde ya Pedro Atala le envía un mensaje a los jugadores que según ha conocido, pedirá aumento para renovar su contratos con el Motagua.
'No creo algo que se está hablando, de que algunos jugadores van a pedir aumento del 30 o 40%, me parece inconcebible y me da entre risa y cólera interna porque quedar eliminados y tener el descaro de venir con cara dura a pedir aumento, públicamente les digo que si tienen en mente pedir un lempira más, mejor ni vengan y devuelvan los materiales logísticos que el club les ha dado'.
MOTAGUA NO ES PIÑATA
Pedro Atala recordó que en el pasado estuvieron cerca de fichar a un futbolista del Vida, pero al final no lograron un acuerdo con el jugador, algo que cree se equivocaron por la siguiente razón.
'Los responsables somos nosotros por hacerlos pensar que Motagua es una piñata y si creen que es así, pues vana tener que llenarla de piñata, acá se terminó la botadera de dinero'.