El presidente del Motagua, Pedro Atala, se pronunció ante los medios en el entretiempo del partido que disputó el Ciclón frente al Platense (2-0) en el estadio Nacional por la fecha 7 del Clausura 2022.
El máximo dirigente del club capitalino considera que la salida del entrenador argentino Diego Vázquez era lo más “sano y conveniente” para la institución ya que “los números no salían”, al igual que se ostentaba un ambiente tenso.
“Fue una decisión a nivel de la junta directiva, nosotros sólo tenemos palabras de agradecimiento para él. Esta ha sido su casa desde que era jugador. No hay nada más que agradecimiento, a veces hay memorias cortas, pero sentimos que llegamos al tope con la situación y (el proyecto) ya no caminaba”, fue la primera acción del señor Atala.
Y agregó sobre la salida de “La Barbie”: “Pensamos que el cambio puede ser importante para la mentalidad de los jugadores. Los aficionados eran quienes pedían más la salida de él, pero no fue por eso que se tomó la decisión, sino porque los números ya no estaban saliendo. Ese 5-0 en Seattle fue la gota que derramó el vaso. No le decimos adiós, sino un hasta pronto. Primitivo Maradiaga vino y se fue tres veces, su situación es la misma. Diego tiene las puertas abiertas para un eventual regreso”.
Culminó con: “Ya no había buen ambiente y cuando es así es mejor prevenir, no se puede sacrificar al equipo. Era lo que más convenía porque ya había mucha presión y mal adveración- Probablemente, Diego no tenga toda la culpa de todo lo que pase, pero la gente piensa que lo más fácil es botar al entrenador. Motagua tiene 93 años, aquí vienen y se van entrenadores; el club es primero”.
- El nuevo entrenador se definirá el lunes -
El presidente del Nido Azul comentó que el lunes 28 de febrero por la tarde habrá una reunión donde se definirá quien quedará en el cargo de entrenador del club, siendo la opción más favorable la continuidad del cuerpo técnico, encabezada por el asistente de Vázquez, Ninrol Medina.
“Le hemos pedido al cuerpo técnico, Ninrol Medina, Javier Nuñez y Hugo Caballero que nos aguanten, que se queden con el equipo interinamente. No creemos que esto no vaya a pasar no tiene nada de malo que se puedan quedar, entendemos la lealtad que tienen hacia Diego, pero la vida continúa”, dijo Atala.
De igual manera, confesó que cuentan con otros perfiles para llegar durante la temporada, o después de ella, esto si logran que Ninrol Medina se haga cargo del equipo hasta final del torneo.
Pedro Atala comentó que entre los entrenadores que tienen como opciones se encuentran dos argentinos, cuyos nombres no quiso revelar, así como lo es el uruguayo Fernando Araújo, exDT del Vida y Honduras Progreso, junto al eterno ídolo, Amado “Lobo” Guevara.
“Eventualmente puede venir un nuevo entrenador, así como Ninrol se quede. La decisión se tomará el lunes a horas de la tarde, o sino en las próximas 48 horas”, cerró el presidente del Motagua.