Liga Nacional

Pedro Atala pide calma a la afición de Motagua

El presidente de Motagua lanzó un mensaje directo a sus seguidores. Respalda a Diego Vázquez

2014-03-04

Pese a estar en el tercer lugar del torneo Clausura, el presidente de Motagua, Pedro Atala, creee que la afición y algún sector de la prensa, ha sido muy dura con su equipo y con el entrenador argentino Diego Vázquez.

“Estoy contento por el último triunfo ante el Deportes Savio, pues veníamos de vivir una semana muy dura por la pérdida ante el Parrillas One, no obstante y a pesar de que el equipo está en el tercer lugar, estamos esperando mejorar mucho”, comenzó diciendo el presidente del equipo capitalino.

Atala dice que su equipo van por buen camino en este campeonasto y hace una relación con lo que venían haciendo.

“Hago una referencia y es algo con lo que no es que estamos satisfechos, pero es un dato importante. En los dos torneos anteriores el equipo apenas había logrado estar en el quinto lugar y ahora estamos en el tercer puesto, a un punto del segundo y a seis del líder, y el domingo vamos contra el Real Sociedad, un equipo durísimo en su cancha”, comentó.

Y luego agregó: “Esto nos indica que las cosas han cambiado mucho tanto en lo futbolístico como en lo administrativo. El equipo está con un mejor ambiente de trabajo y en lo deportivo, Diego a pesar de ser un entrenador joven está comenzando a conocer bien su plantel. Ha sido criticado fuertemente, pero es normal porque está pagando el derecho a piso por ser nuevo”.

RESPALDO A DIEGO VÁSQUEZ

Estrictamente en el tema de Diego Vásquez, Atala demuestra que él y toda la dirigencia que lidera, respaldan en su totalidad al estratega argentino.

“Diego agarró un equipo en el noveno lugar, a cuatro puntos del último y ahora estamos a 10 y en la tercera posición. Las críticas siempre son buenas, pero la primera meta que teníamos en la junta directiva era alejarnos de ese fantasma del descenso y cosa que ya logramos”.

Y añade: “Ahora la mentalidad de la directiva es buscar el segundo puesto y luego el liderato. Siento que la prensa y los mismos aficionados han sido muy duros con Diego y especialmente con los jugadores, pero él debe aprender a aguantar las críticas. Es novato y debe aprender. En defensa de él, puedo decir que ha tenido más aciertos que errores”.

Atala remata diciendo que: “El respaldo siempre ha estado, pero el mensaje que yo le quiero mandar a nuestra afición es que seámos más positivos. A veces al equipo las cosas no le salen bien porque en esto uno tiene tardes buenas y otras mala. Me duele que nuestra misma afición grite y sean tan duros con algunos de nuestros jugadores, como en el caso de Rubilio, que está joven y ya ha sido goleador, es cierto, no ha tenido claridad como en el Vida, pero confío que más adelante hará los goles más importantes para Motagua”.

Pedro Atala lanza un mensaje directo a sus seguidores: “El aficionado de Motagua debe ver que el equipo está por buen camino. Deben tener más calma y respaldarnos”.

El mandamás de los azules, insiste en los factores que tienen a Motagua mejor que en años anteriores. “Hemos trabajado con un mejor ambiente a lo interno en la parte administrativa, lel cuerpo técnico ha manejado de buena manera a su plantel, en relación a lo que sucedió el año pasado, por ejemplo”.