Primero fue en su país que estuvo en TYC Sports, luego Olé, siguió en declaraciones a medios en El Salvador y Estados Unidos y en la última entrevista con el canal mexicano TUDN, Troglio arremetió contra los críticos de Messi y les da duro.
Ver: EL ENORME SUELDO QUE PEDRO TROGLIO GANA EN OLIMPIA
'Argentina es un país especial, es un país de crítica constante; hemos criticado a todos los grandes jugadores del fútbol. ¿Cómo no vamos a criticar a Messi que no vive en el país? Pero es una locura. Yo creo que quien critica a Messi pierde credibilidad totalmente. Pero somos un país así y por eso nos va como nos va”, comentó en exjugador de la Lazio de Italia.
El ahora entrenador de los albos reveló que en lugar de disfrutar a Leo Messi, se le cuestiona. “Yo he jugado con Maradona y podría ponerme al lado de Diego y estoy feliz con los dos, es importante que en los últimos 40 años hayamos tenido a los mejores jugadores de la historia', dijo el DT del Olimpia en entrevista al canal TUDN.

En Argentina a Messi lo adversa un sector de la prensa y afición porque cuando juega en Barcelona es un jugador de otro planeta, distinto y decisivo, pero al ponerse la camisa albiceleste, le cuesta mucho y no ha logrado títulos internacionales a nivel adulto, salvo la medalla Olímpica en 2008.
Ver. EL NIÑO CATRACHO QUE SORPRENDE A VISORES DEL BARCELONA
'Salir campeón del mundo es tan fácil como errar un gol en el arco rival y que el otro te lo hagan a ti. La final de 2014 fue un partido en que Argentina erró muchos goles y termina perdiendo con un gol de Götze; igual que las Copas América que termina cayendo en penales”, recuerda Troglio que al igual que Messi sabe lo que es perder una final de un Mundial.
Troglio deja muchos titulares en sus frases, y dice que si Maradona no es campeón en México 1986, también se cuestionaría su brillante trayectoria que hizo en el extranjero con el Nápoli en Italia, así como con la Selección de su país.
Sobre la generación subcampeona actual que integra Messi, Pedro Troglio dice: “Es una generación que ha tenido resultados y no ha ganado lo máximo, pero Maradona jugó cuatro mundiales y ganó uno, si no hubiera tenido la suerte de ganar el 86 capaz que discutiríamos a Maradona. En Argentina discutimos a Messi y es una locura'.