El técnico de Club Deportivo Olimpia, Pedro Troglio, insiste en que le “hace falta ganar una copa centroamericana más” para ponerle broche de oro a su exitosa etapa con el club merengue.
El entrenador argentino extendió este domingo su récord invicto en la Liga Nacional a 42 partidos tras haber goleado 4-0 al Génesis de Comayagua por la fecha 10 del torneo Clausura 2024.
“Estamos tardando mucho en abrir los partidos. Hoy, estabámos tirando muchos centros a una defensa donde son altos, después llegó el primer gol y se abrió el partido. No vamos a ganar siempre, pero lo bueno es que el equipo está claro en lo que hace y generalmente lo hace en todos los partidos”, manifestó El Rulo.
Troglio destaca que cumplieron cinco partidos consecutivos sin recibir gol y que continúan ganando, pese a las críticas que atizan sobre que el Olimpia “juega mal”.
“No sé qué es jugar bien al fútbol, porque empatamos cinco y ganamos cinco, en los empates contra Olancho y Victoria erramos como siete goles, el equipo juega bien, que no le haya sacado 20 puntos al segundo no es que no sea así”, dijo el oriundo de Luján, Argentina.
“A mi encanta como juega Olimpia, yo dije algo hoy que quizás ustedes no miran y es que para mi la virtud de este equipo no es que juegan lindo y tiene buenos jugadores, si no que todos corren, eso es lo que no ven ustedes. Todo depende de la voluntad, porque decirle a Chirinos que vaya a recuperar tres pelotas es por voluntad. Creo que nosotros jugamos al fútbol, no a la pelota, y en el fútbol se corre, se defiende y ataca. A veces la palabra defender parece mala palabra, es el fundamento número para así recuperar la pelota, y a mi me gusta como lo hace este equipo”, agregó.
A Pedro Troglio no le gusta alardear sobre que son el mejor Olimpia de la historia: “Decir eso me parece muy engreído y soberbio, porque han existido muchos equipos grandes de Olimpia como los que jugaron finales intercontinentales, los tricampeones de Tosello y Nahún Espinoza que son muy respetados, y sí, nosotros tenemos los récords, pero eso no te hace mejor o peor”.
Para finalizar, el técnico argentino negó que esta es su etapa con menos estrés desde que es entrenador, pues cuando caen derrotados, sufren un calvario.
“Me tocó pelear descensos con Gimnasia y Esgrima (Argentina), después lo dirigí en la B y había que ascender sí o sí. Aquí hay una presión terrible porque perdimos un partido y nos matan, cuando quedamos afuera con Atlas pensé que había matado a alguien, no sé cómo me dieron el pasaporte para volver al país; pasó también cuando perdimos ante Saprissa y Real Estelí. Sí, tengo un poco más de tranquilidad, pero la gente exige que no pierdas”, comentó.
“Creo que nos falta una copa internacional más, con siete títulos locales nos quedamos corto, no digo que sea malo, pero hace falta ganar otra copa centroamericana”, cerró Troglio.