Pedro Troglio, sin tapujos, dio sus valoraciones del triunfo de Olimpia sobre la UPN en la jornada ocho del torneo Clausura 2023.
El entrenador argentino rebatió las acciones donde los blancos han sido beneficiados por el arbitraje en el actual campeonato. Además, detalló el partido del juvenil Julián Martínez y el nivel óptimo al que ha llegado Jorge Benguché.
Por otra parte precisa que el club está bien previo a enfrentar al Atlas de México en el cruce de octavos de final de la Champions de Concacaf 2023.
- CONFERENCIA DE PRENSA -
Valoraciones sobre el triunfo ante UPN
La mayoría de la gente que vino apoyó, estamos muy contentos. Los jugadores estaban bien, nos propusimos un partido cerrado, yo pensé que UPN iba a jugar más de ida y vuelta. Olancho la tuvo, no jugó a ganar, eso es parte de lo que Olimpia genera. Aprovecho también a darle las gracias a la gente que nos ha ayudado a obtener cinco títulos, una copa de Concacaf, llegar a la semifinal de Champions y a ganar en el Azteca, muchos dicen que al Olimpia lo ayudan, pero te puedo traer una lista de todo lo que nos han pitado en contra, pero quiero agradecer a los que nos ayudan por tantos títulos.
¿Se siente perseguido por los errores arbitrales a favor de Olimpia?
El penal de Jorge Benguché no veo que no sea pena máxima, el penal del final puede ser, pero también hemos tenido goles en contra, pero ¿qué pasó durante los tres años y medio que Olimpia no podía ganar títulos? Que si le ayudaban, que no le ayudaban. Pero los réferis de Guatemala, Costa Rica, México entonces nos ayudan a llegar a una semifinal de Champions de Concacaf; es mi indignación, acá hay un trabajo, un proceso que arrancó por un grupo de muchachos que era insultados por la gente y que hoy son las figuras del equipo. Además me da bronca que digan que es fácil ganar títulos, hay que pelear, trabajar como equipo, técnico y club.
¿Qué opina del juego de Julián Martínez y Jorge Benguché?
Es un jugador espectacular, lo hemos encontrado con una jerarquía de lateral izquierdo, pero es defensor central, es rápido, tiene mucha técnica, es serio, profesional. Con respecto a Benguché, cuando vos mandás a un jugador afuera, el mundo del fútbol debe entender que hay una adaptación, la mayoría de los jugadores lo necesitan, él ha vuelto y es fundamental.
A nivel futbolístico, ¿cómo está Olimpia para enfrentar al Atlas?
Lo veo bien, está claro que faltan un par de partidos, después se vienen los dos duelos ante el Atlas. Nos falta recuperar futbolistas como Edwin Rodríguez, Bryan Moya, Yustin Arboleda que hoy no estuvo. Nosotros empezamos muy tarde, nos costó acoplarnos, técnicamente no tenemos localía, nos tenemos que mover mucho, todo es viaje, es muy difícil.