Liga Nacional

Platense elimina al Motagua y es finalista de la Copa Presidente

Los selacios vencieron en el global a los azules y se verán las caras con el Olimpia en la gran final del certamen.

2015-04-29

A pesar de todo los pronósticos en contra, e l Platense logró clasificar a la final de la Copa Presidente empatando 1-1 ante Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los 'Escualos' se medirán ante el Olimpia en la final del torneo tras vencer a las águilas por un global de 3-2 sacando ventaja en el estadio Excélsior en la ida.

La polémica no podía faltar en este partido y el árbitro Óscar Moncada fue figura tomando varias decisiones controversiales que fueron fundamentales en el curso del partido.

Los dirigidos por Carlos Tábora iban con una misión y la lograron al dejar fuera a los azules, amplios favoritos para llegar a la gran final ante su acérrimo rival, pero no se les pudo dar.

En la primera parte el Motagua salió en busca del gol desde el primer minuto para poder tomar ventaja y manejar el juego a su favor, pero el Platense no se las puso fácil y también comenzó a atacar la portería de Sebastián Portigliatti.

El atacante de las águilas Rubilio Castillo tuvo varias ocasiones para marcarle al portero Pineda, pero todos los disparos pasaron desviados.

En un partido de mucho coraje y ríspido en la media cancha, ambos equipos se dieron muchas patadas en el medio campo y fueron varios los amonestados en el encuentro.

Los selacios tuvieron sus oportunidades en las piernas de Mario Abadía, pero el guardameta argentino Portigliatti le detuvo una clara tras un diparo al cuerpo.

EL PENAL DEL MOTAGUA

Ya en la segunda mitad, los azules sabían que tenían que marcar para poder clasificar y salieron con todo al ataque y fue hasta el minuto 58 que Carlos Discua cobró un tiro libre y Jorge Cardona se adelantó y tocó balón con la mano y el silbante no dudo en marcar la pena máxima para los azules.

El cápitan Júnior Izaguirre marcó la anotación desde el punto penal y puso adelante a las águilas en el marcador en el Nacional.

Pero el Platense reaccionaría rápido y en una jugada donde queda un rebote en el área de los azules el jugador Ian Osorio se disponía a cabecear pero Kevin López le dio un pequeño empujón y el árbitro nuevamente marcaría penal pero ahora a favor de los selacios.

Sería el colombiano Mario Abadía el encargado de vencer la portería de Sebastián Portigliatti que a pesar de adivinar donde iba el disparo no logró atajarlo por su colocación a ras de pasto del lado izquierdo.

Ya desesperados el conjunto azul comenzó a mandar pelotazos al área del los escualos pero Osmán Chávez y Walter Hernández no dejaban pasar nada y mantuvieron el resultado hasta el pitazo final.