Liga Nacional
2012-10-29
El técnico argentino de Platense, Alberto Romero, decidió hacer debutar el domingo a Dedimyr Rodríguez, un futbolista de 14 años que se convierte en el más joven en estrenarse en la historia de la Liga Nacional.
Dedimyr, juega como volante ofensivo y tiene sangre futbolera, pues es hijo de Abel Rodríguez, ex figura del club que fue campeón con los porteños en 2001.
El joven futbolista nació el 5 de noviembre de 1997 y cumplió su gran sueño de iniciar su carrera ante Olimpia al ingresar en los últimos minutos en lugar del experimentado Jerry Palacios.
Dedimyr Rodríguez actualmente está cursando el tercer año de ciclo común en el colegio Franklin Roosevelt de Puerto Cortés. El futbolista de 14 años llegó al club en el 2011 y fue reclutado por el escauteador Hermelindo Cantarero.
EL MÁS JOVEN EN LA LIGA NACIONAL
Con su estreno, Dedimyr se ha convertido en el futbolista con menor edad de jugar en la historia de la Liga Nacional, el último registro de este tipo en Platense había sido Cruz Fernando Ávila con 15 años y Anthony 'Choco' Lozano en la Liga con 15.
Además hay otros futbolistas con 15 años que también vieron su estreno a esta edad como Alfredo Hawit con el Honduras Progreso, Ramón 'Monchín' Rodríguez en Victoria y también Anthony Lozano con Olimpia.
SE REPITE LA HISTORIA ENTRE PADRE E HIJO
Ante este acontecimiento, el padre de Dedimyr Rodríguez, Abel se siente feliz y recuerda que la historia de su hijo es parecida a la que en su momento vivió con el Tiburón.
'En 1994 tuve la oportunidad de debutar con Platense ante Olimpia en Puerto Cortés, yo tenía 15 años y casualmente perdimos igual que pasó en esta ocasión, además Hermelindo Cantarero me descubrió y también se fijó en mi hijo, fue él quien lo llevó al club', dijo Abel muy feliz.