Liga Nacional

Potro Gutiérrez reacciona muy incómodo tras la goleada ante el Victoria: “Hoy fuimos un desastre”

El técnico mexicano lamentó el mal partido que desarrollaron sus futbolistas en este debut del torneo Clausura, donde no quiso poner excusas por las bajas por Covid-19.

2022-01-19

El Real España se convirtió en la nota negra de la primera jornada de la Liga Nacional, donde no solo perdió, sino que fue goleado 4-1 en su visita al estadio Ceibeño ante el Victoria.

El técnico de la Máquina, Raúl “Potro” Gutiérrez, lamentó el accionar de los suyos, donde no se mostró un buen desempeño en los 90 minutos.

“Evidentemente descontento por el resultado y aún más por las formas. Siempre desde que llegué he hablado de las maneras de perder, pero las formas son importantes y hoy fuimos un desastre”.

El “Potro” fue más allá y considera que los errores fueron demasiados y eso les pasó factura. “Cuando juegas de esta manera cometes los errores desde todos los aspectos colectivos, individual, cualquier equipo te puede ganar, del ascenso, primera división. Nos quedamos con esa mala sensación y lo que queda es recomponer en lo que viene”.

Pero también dejó claro que. “Esto va arrancando, estadísticamente es el partido que podíamos perder durante el torneo y tampoco hay que hacer tanto drama por lo que pasó hoy. Vamos a trabajar para borrar esa imagen”.

El técnico de los aurinegros no quiso poner excusas por las bajas que tuvo el grupo por los contagios de Covid-19 que le privaron de jugar en este encuentro.

Son condiciones que se nos presentaron y tengo por política no mencionar se tipo de cosas porque suenan a pretextos y este partido nos sirve para aterrizar los criterios sobre los jugadores que tenemos y a dónde queremos llevarlos”.

Dentro del mal resultado, Gutiérrez destaca que. “Me parece que el equipo a pesar de esa imagen no bajó los brazos y por ahí pudimos acercarnos en el marcador, pero no estuvimos certeros. El equipo luchó, pero lo intentó”.

Y no quiere lamentarse más. “Ya no nos queda de otra y el partido esta en puerta, tenemos que recuperar el equipo desde lo anímico, lo futbolístico y reencontrarnos con una buena imagen. Tengo buenos futbolistas, pero hoy no fue nuestro mejor partido”.

Al momento de ser consultado por el equipo rival: “Realmente no me fijo en los equipo, no me gusta que mi equipo juegue mal porque hace ver bien a los rivales y en la medida que mi quipo mejore, el rival no juega. Comparado con lo que venía jugando tuvo una mejora porque se está jugando el descenso y había que reforzarlo”.