Olvidados en el sótano del torneo Apertura de la Liga Nacional, el Génesis no levanta cabeza después de 10 jornadas disputadas y ahora viene la mano dura de la directiva.
Tras una reunión de última hora con el técnico Reynaldo Tilguath, Milton Flores, presidente del club carpintero, ha dejado claro que se han tomado decisiones claves.
“No podemos negar que estamos en una situación bien complicada, no damos una, no levantamos cabeza, por más que buscamos el problema del equipo, no detectamos el porqué el equipo no encaja, acabamos de tener una reunión con Tilguath y le decía como puede olvidarse un jugador en mes y medio como jugar, comparado a lo mal que lo hace ahora, me respondió que son desconcentraciones, le daremos un tiempo, hemos decidido que el entrenador continúe en el cargo”, comentó.
El mandamás del conjunto carpintero también adelantó que se viene mano dura para la plantilla del equipo tras los malos resultados.
“Voy a reconsiderar las palabras que dije la vez pasada, sobre poner multas y va a tocar empezar a hacer estas sanciones, porque el hondureño es la única forma en la que puede entender, el sábado le tocaba pago a los jugadores, siempre pago con anticipación y tal vez reteniendo su sueldo reaccionan, están muy cómodos y como no los castigamos siguen relajados, si perdemos ese partido ante Victoria, sería preocupante, ya sabemos que en Tegucigalpa todos los equipos generalmente pierden, pero la forma en que lo hicimos contra Olimpia, nos mantiene preocupados”.
Génesis será el encargado de abrir la jornada 11 del actual torneo, donde reciben en casa el viernes al Victoria a las 7:00 PM y será una prueba dura para Tilguath y sus dirigidos, donde no encuentran el camino al triunfo.
Por su parte, el Victoria llega con la confianza a tope tras vencer contundentemente a Marathón e instalarse en la cuarta posición en la clasificación.