El árbitro central Jefferson Escobar dirigió el partido entre Juticalpa FC y el Olancho FC que se disputó en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de la jornada 10 de la Liga Nacional de Honduras, donde los potros ganaron el juego 0-1.
Una vez finalizado el partido, el mismo juez central denunció, mediante el acata arbitral, que recibió amenazas a muerte de parte de un dirigente del equipo home club, el Juticalpa FC.
Escobar precisó en su informe del partido que Óscar Padilla, secretario del Juticalpa FC, profirió amenazas de muerte en su contra y este mismo le aseguró que de parte de los potros le habían pagado.
“Al finalizar el partido ingresó al terreno de juego el sr. Óscar Padilla, secretario del equipo Juticalpa utilizando lenguaje ofensivo hacia el árbitro diciéndole, arbitro hijo de put... pitá bien o querés que te mate, ojalá que te ajuste el dinero que te dieron mierd..”, dice el escrito del colegiado.
Con lo descrito en el acta, tanto el dirigente como el club canechero, podrían estar siendo sometidos a un fuerte castigo ya que lo amenazó de muerte al colegiado, pero será la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional que intervenga en el caso.
Por otro lado, el director técnico uruguayo del Juticalpa FC, Fernando Araújo también fue crítico con el arbitraje del señor Jefferson Escobar, que es de la filial de Tegucigalpa.
“Yo he sido respetuoso hasta ahora, pero cuando hay injusticias las cosas debo decirlas, hoy hubo un penal y dos expulsiones claras que no cobraron, uno cuando termina los partidos hace una evaluación, a mi me metieron la mano en el bolsillo siendo local, a mi nadie me va a devolver los tres puntos”, exteriorizó en conferencia de prensa.
“Pasa a ser una vergüenza descomunal, lo que más bronca me da es que ustedes (periodistas) lo ven y no lo dicen, luego me preguntan para que yo lo diga. Estas cosas no pueden seguir pasando. Me fui de Honduras en 2019 y ahora en 2024 siguen pasando. Dejémonos de ser hipócritas y digamos las cosas como tenemos que decirlas”, manifestó.