Desde tempranas horas, los uniformados tomarán el control del recinto y tienen como objetivo hacer cumplir la ley para que el partido se pueda desarrollar sin problemas. Se le dará seguridad al equipo visitante desde que salga de su sede hasta que llegue al estadio.
Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA
Además hay una lista de prohibiciones y se estará llevando un control minucioso en todos los accesos al estadio verdolaga para evitar problemas. No está permitido el ingreso de la barra visitante y es una fiesta para los aficionados esmeraldas que volverá a tener otro clásico.
Habrá seguridad desde las calles aledañas al Yankel hasta el centro del campo para cuidar a los silbantes; los uniformados se asegurarán que no ingrese barra organizada rival, pues en partidos anteriores, siempre llegaban a las afueras del escenario deportivo.
Leer: EL LUNES SALE DE PRISIÓN YANKEL ROSENTHAL
Dentro de las prohibiciones que se hizo es que solo se permitirán bebidas en vasos de cartón, esto se hace para evitar que botellas o latas sean usadas como proyectiles. Además, Marathón ha montado una campaña pidiendo a los aficionados no lanzar objetos a la cancha.
PROHIBICIONES
1. No tires objetos a la cancha2. Respeta el equipo visitante
3. Aquí (en el Yankel) no gritamos palabras soeces, ni racistas
4. Evita el ingreso de pólvora
5. Prohibido ingresa con armas de fuego y arma blanca
6. Solo se permiten bebidas en vasos de cartón