Liga Nacional

Qué tan especial es enfrentar al actual campeón del fútbol Tico, que nos lo cuente Júnior Lacayo y Devron García

Para Júnior Lacayo y Devron García el juego contra Cartaginés por los octavos de la Liga Concacaf tiene un ingrediente especial: son los actuales campeones del fútbol de Costa Rica.

2022-08-16

El solo hecho de llegar al jueves y tener en frente a un equipo que logró levantar una copa después de 81 años de no saber que era una celebración, le pone un especial sazón a este duelo de octavos de final de la Liga Concacaf.

Así lo sienten los jugadores del Real España, además como una obligación de no dejar escapar esta apremiante oportunidad de hacerle los honores al Cartaginés jugando en el estadio Morazán.

Ante la afirmación de si toca sí o sí imponerse en casa ante el Cartaginés, el delantero aurinegro Júnior Lacayo, primeramente le agradece a Dios por llevarlo a estas instancias nuevamente. “Y sí, hemos venido viendo vídeos de ellos, pero igual, eso no importa, pasará por lo que hagamos nosotros dentro de este partido”, dice con mucha seguridad.

MARCOS UREÑA REVELA ENTRE LÍNEAS CUÁL ES EL SECRETO DEL CARTAGINÉS

Sobre qué podría destacar de los vídeos observados, el excampeón del certamen con el Comunicaciones de Guatemala el año anterior, dice que hay hallazgos, “muy interesantes... vienen motivados, fueron campeones en el torneo que pasó y eso es importante porque nos obligan a sacar el resultado como sea”.

Pero, ¿está listo o no para reencontrarse con su mejor versión?, “Sí, claro, ahora a esperar que me tomen en cuenta para mostrarme una vez más”.

En el Real España hay varios jugadores con experiencia en este tipo de torneos, lo que en teoría, eso se traduciría en ventaja pero, “¿Ventaja? Se me hace difícil aceptar eso porque somos 11 contra 11 y solo si todos estamos metidos, bien concentrados, es que sacaremos el resultado para ir más tranquilos a Costa Rica”, reflexiona.

Por historia, por tradición, a quién pone Lacayo como favorito en esta llave, su respuesta: “Je, je, je, bueno, esas cosas no me gusta decirlas porque el fútbol a veces traiciona, pasará por quien esté más metido en el juego y haga los goles”.

Cuando nos centramos en dónde puede estar la clave para sacar avante esta ronda, al igual que todos, Lacayo cree que el primer partido siempre es la clave: “siempre he dicho que quien avanza es porque logró ese objetivo, esperemos ser nosotros quienes saquemos el resultado para ir allá (a Costa Rica) más tranquilos”.

Al recordarle que todavía no ha anotado goles en este segundo tramo del año y al hacerle énfasis en que este podría ser el juego donde vuelva a encontrarse con esa sensación, dice que, “claro que sí, no me desespero, creo que el torneo pasado así fue, esperé cuatro fechas y tampoco anoté y bueno, sé que cuando venga el primero, vendrán los demás goles”.

Lacayo es parte de los Cremas del Comunicaciones últimos campeones de la Liga Concacaf, que hoy, ya con el Real España, transmite a sus compañeros esas experiencias vividas, pero él dice que se lo toma con calma.

“En lo personal sería algo muy bonito tener dos títulos de Concacaf, pero primero paso a paso, sigue lo del jueves (Cartaginés). Creo en cada uno de mis compañeros para que podamos salir campeones de este torneo”, dice con serenidad.

Devron García es uno de los llamados a mantener el marco Aurinegro en cero. FOTO (Melvin Cubas)

EL ANÁLISIS DE DEVRON EL CENTRAL

Al diálogo se suma el experimentado Devron García, en el Real España ya consolidado como defensa central. ¿Qué tal Devron para este juego contra el Cartaginés? “La verdad hemos trabajado muy bien en la semana, venimos de un partido contra el Victoria donde todo salió bien, ganamos gracias a Dios y eso nos da más confianza; ahora toca enfrentar este torneo totalmente diferente a la Liga Nacional y lo esperamos de la mejor manera.

Esperamos dar un golpe de autoridad en casa porque tenemos un gran equipo, un buen cuerpo técnico, con experiencia en este tipo de torneos. La verdad que el equipo está muy motivado para el partido del jueves y esperemos en Dios poder sacar una ventaja muy alta”.

Al consultarle qué tan importante es pegar primero y en casa en esta llave, Devron lo eleva a: “importantísimo para luego ir a cerrar en Costa Rica, donde será muy difícil. Todos sabemos que ellos son los actuales campeones del fútbol de su país, pero bueno, nosotros tenemos un equipo muy bueno también y estamos mentalizados en hacer un gran torneo”, dice.

Como todo profesional aplicado en sus menesteres, dice que sí ha visto algunos partidos del Cartaginés últimamente, “sin duda, un par de vídeos, en lo particular cómo se mueven sus delanteros, a sus referentes en ataque. Viendo los detalles, pero nosotros igual, tenemos jugadores muy buenos adelante que en cualquier momento pueden anotar un gol”, dice con certeza.

AL DT DEL CARTAGINÉS LO CONFUNDE UN POCO LAS ROTACIONES EN EL REAL ESPAÑA

El juego está para las 4.00pm del jueves, un horario atípico que igual complica a la afición por ser aún un horario laboral.
En este renglón Devron no se planta exigente, porque, “son los horarios que maneja Concacaf y a nosotros nos toca jugar y pues nada, invitar a la afición, quienes puedan llegar que lo hagan porque será un buen partido, juntos podemos sacar una vitoria en casa. Además es un clima que nos favorece a nosotros, estamos acostumbrados y primero Dios al final logremos la victoria”, cierra el espigado defensa central, encargándole al Creador una manito por favor.