Rafael Zúniga esperó desde los 19 años la titularidad en el marco de Real España y no se le dio, de hecho era el tercer portero, al final del campeonato anterior terminó su contrato y no se le renovó, ya con 25, se sometió a una prueba en el Marathón y convenció al entrenador Jairo Ríos y se quedó.
En la pretemporada, Zúniga fue el titular en los últimos amistosos. Ya en el torneo Apertura, Ríos puso a José Pineda en el arco contra Real Sociedad y Victoria, pero ante Motagua, en el primer y único triunfo del Monstruo, Rafael salió en el once inicial y tuvo una buena actuación, por ello y tomando en cuenta los colectivos esta semana se perfila como el titular contra su exequipo.
“En Real España no se dieron las cosas como esperaba, pero ya es pasado, lo mío es Marathón y ahora solo busco dar lo mejor de mí acá, primero Dios el sábado podamos conseguir los resultados', enfatizó.
“Gracias a Dios me ha ido bien, el profesor me ha dado confianza. En esta semana estoy trabajando fuerte para llegar bien en caso del que el DT me ponga de titular”, acepta el espigado jugador. Y aunque le guarda un gran respeto a sus excompañeros, cree conocer mucho de ellos por lo que buscará sacarle el máximo provecho.
“No digo nada de ellos, simplemente debo tener cuidado, Cardozo tiene fútbol aéreo, pegada, nosotros tenemos lo nuestro y esperamos estar concentrados para sacar el resultado. Hay que tener cuidado con ellos porque tienen buena pegada, ahí están Bryan Acosta, Jhow Benavídez, Ramón Núñez”.
PORTERO CLÁSICO
Curiosamente, en su paso por la Máquina aunque tuvo pocos minutos en vueltas regulares, disputó seis clásicos sampedranos. “Eso es una bendición que Dios le manda a uno, cuando se presentan hay que aprovecharlas. Antes enfrentaba a Marathón y ahora contra un exequipo, buscaré dar lo mejor”, se compromete.