Liga Nacional

Raimundo Cálix: 'Aquí nadie ha andado con grandeza'

El defensor central del equipo progreseño sabe que es muy complicada la visita ante el Juticalpa.

2016-01-21

Uno de los líderes del vestuario del Honduras Progreso, el defensa Raimundo Cálix, deja claro que en el equipo nunca se han tenido ínfulas de grandeza y que el campeonato por ahora 'es un bonito recuerdo'. Sobre el juego ante Juticalpa, sabe que es muy complicado, pero piensa que están un poco desesperados.

¿Cómo recibieron esa caída ante Olimpia?
No contábamos con la derrota, estábamos en casa, donde siempre hemos sido fuerte, pero estamos tranquilos al final hicimos un buen partido. No concretamos, lastimosamente perdimos un invicto de 12 partidos en nuestro estadio, pero ya le dimos vuelta la página y pensamos en Juticalpa.

Héctor Castellón dicen que ustedes nunca han estado en una nube.
A diferencia de algunos equipo campeones, para nosotros eso ya pasó, estábamos muy contentos, será un bonito recuerdo. Sabemos que con el equipo que tenemos, sino seguimos metiendo vamos a tener problemas. En el equipo en ningún momento se ha pensado que porque somos los campeones todo iba a ser más fácil. Estamos claros en eso, aquí nadie ha andado con grandeza, pensado que ya éramos grandes jugadores, estamos pensando en trabajar.

¿Pero no tiene derecho a creérsela?
Sí, pero ya pasó el tiempo de creérsela como campeones, eso era en vacaciones, este es otro campeonato, por el hecho de que nos creamos campeones no vamos a ganar partidos. Hay que ser conscientes que eso no es la base, hay que trabajar más porque tenemos la pequeña ilusión de ganar la copa otra vez.

Dicen que en Olancho entre él que quiere y sale él que puede.
Sabemos que será un equipo difícil porque Juticalpa tiene un gran equipo y gran entrenador, están en su casa, pero tenemos un gran equipo por algo fuimos campeones y vamos a ir por los tres puntos. Ya ganamos en Olancho.

De los pocos que salieron 'vivos'.
Tenemos esa fortuna o podría ser mérito también, por ese lado estamos tranquilos, sabemos que se puede ganar ahí, queremos llegar a Juticalpa y practicar el fútbol que siempre hemos tenido, en este momento lo más importante es regresar a la senda del triunfo.

¿Cómo esperan que los reciba el urgido Juticalpa?
Hay que recordar que Juticalpa está un poco desesperado porque no ha sumado en la tabla, recordemos que hicieron una inversión muy fuerte, y cuando los equipos pequeños invierten de la forma que lo hicieron tanto directivos como afición empiezan a exigir resultados, al final los urgidos y necesitados de ganar son ellos, aunque nosotros también pero no con tanta presión. Vamos con más tranquilidad.

¿Veremos el mismo Honduras?
Es a lo que hemos trabajado, con el profe Castellón hemos tomado una línea de juego muy buena, sea de visita o local nosotros salimos a proponer los partidos, no somos un equipo que se mete atrás esperando un empate, llegamos a dar espectáculo.