Rambo de León, exseleccionado hondureño, ha cargado duramente contra jugadores, entrenadores y hasta dirigentes del fútbol catracho.

2022-09-29

No hay duda que Julio César de León, mejor conocido como “Rambo”, es uno de los mejores futbolistas que ha tenido Honduras a lo largo de la historia.

Rambo de León se ha destacado por ser una persona que dice las cosas de frente y así lo ha hecho ahora con un video que compartió en sus redes sociales.

Ver: Entrenadores y expertos analizan el trabajo de Diego Vázquez en la Selección de Honduras: ¿Se ha mejorado o seguimos igual?

El exjugador de clubes italianos como Reggina, Parma, Fiorentina, Torino, atacó duramente al fútbol hondureño, destacando que hay mucho entrenador y dirigentes “picapiedras”.

“Es una vergüenza ver el fútbol hondureño, primera división y segunda división, créanme que es una vergüenza total, y el caso de uno pues, ustedes saben lo que dicen de uno, por máximo que uno quiera hacer las cosas diferentes, hacer el fútbol diferente, agradable, determinante, no, no está bien. No está bien porque uno no tira patadas, uno no corre como loco, uno no deja la pelota atrás, entonces hay mucho técnico picapiedra así como dirigentes picapiedras, que piensan que solo es correr, correr como pendej*. El jugador parece caballo corriendo por aquí, por allá, conceptos básicos no los tienen, hay muchos jugadores de segunda como de primera división que tienen 22, 23 y 24 años, Dios santo, nulos, nulos, nulos y cuando los llaman a la Selección no pueden dar ni dos pases”, comenzó diciendo Rambo.

Ver también: Pedro Báez revela qué consideran en Real España como el gran tesoro, además confiesa qué lo obligó a no entrar a los partidos jugando tan lento

El ahora jugador del Atlético Júnior de la segunda división de Honduras, pide a los entrenadores que trabajen más con los futbolistas y que les enseñen a cómo parar una pelota y cómo poder hacer una pared.

Rambo de León dice que los futbolistas de ahora solo saben correr y señala a los entrenadores. Foto: Neptalí Romero.

“Entonces es ahí donde llamo a la reflexión a muchos técnicos, ustedes cabrones picapiedras, que les gusta hablar mucha paja, que el jugador aquí, que el jugador allá, que es veterano... Dedicate mejor cabrón a enseñarles a hacer una pared, a cómo perfilarse a los jugadores, cómo pensar antes de que llegue la pelota, hacerles entrar en la cabeza, hacer parte del esquema táctico, cómo hacer una diagonal, cómo hacer una triangulación, cómo sincronizar, cómo saber temporizar, sino que te dedicas a masacrar a que el jugador corra como caballo y que piense menos. Hacé que piense más y que juegue mejor”, remarcó.

Además: Las estadísticas previo a la jornada 11: ¿Cómo está la serie entre Real España y Motagua? Y la gran paternidad de Marathón

Rambo de León culminó diciendo que difícilmente habrá jugadores que salgan al fútbol de Europa con la situación actual en Honduras.

“Tuvieron tantos partidos en estos momentos, ustedes jóvenes y no tan jóvenes también, y no pueden hacer una pared ni una pinche sincronización y quieren venir a hablar de fútbol ustedes cuando no han salido ni a Guatemala cabrones, eso va para muchos, que hablan demasiada caca, así de claros. Así que cállese la boca mejor, dejen de hablar pendejadas y dedíquese a entrenar mejor, sea en la academia, sea en equipos semiprofesionales, enseñen al jugador a que pueda parar una pelota y que piense en el aire, hasta en el aire se puede hacer una pared, así que levanta la cabeza, sino que hasta que la para después quiere pensar, adiós, te moriste, nunca vas a llegar al fútbol europeo”, concluyó.