Julio César de León tuvo su despedida del fútbol profesional arropado de muchas leyendas de Honduras, destacando que el colombiano Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama también estuvo presente en la cancha del Estadio Nacional.
Pero otro de los que también no se perdió el adiós de Rambo fue Gustavo Reggi. El asistente técnico de Pedro Troglio en Olimpia estuvo en dicho inmueble viendo las últimas pinceladas de su excompañero, pues compartieron vestuario en la Reggina a principios de los 2000.
En diálogo con DIEZ, Reggi, que se desempeñaba como delantero, contó cómo era Rambo en el conjunto italiano y lo definió como todo un “fenómeno”. Reconoció el talento y la clase de persona que era el hondureño, lo que le permitió integrarse en poco tiempo al grupo.
Sobre el homenaje a Julio César, el exjugador argentino comentó: “Muy linda, ojalá lo haya disfrutado como todos nosotros que estábamos afuera y venimos a hacer presencia en esta noche tan importante para él”.
Reggi recuerda cómo fue el primer día de Rambo en Italia. “Yo estaba en la Reggina, él llega en 2001 y yo estaba desde 1999, él tenía 22 años, creo que era su primera experiencia en el fútbol europeo, apenas llegó y ya se veía la calidad de jugador y persona, porque cayó rápido en el grupo, por eso estuvo mucho tiempo en Europa”.
“Él se encontró con que habían varios extranjeros, uno era yo, que pudimos arroparlo y darle una mano, más que nada por el idioma al principio. Pero él después, en el día a día, se fue ganando su lugar, la titularidad, mostró con su calidad porqué la Reggina apostó por él”, añade.
SU RELACIÓN CON RAMBO EN ITALIA
Reggi reconoce que Rambo “era un crack, de joven sorprendió a todos sus compañeros, había un gran porcentaje de italianos, la pegada que tenía en los tiros libres. En aquellos años no era habitual ver a jugadores jóvenes con esa calidad, él era uno y por eso todos los que han sido sus compañeros en algunos clubes y en la Selección, han llegado esta noche con él”.
El asistente de Olimpia asegura que su relación con De León era buena. “En los equipos que estuvo lo hizo muy bien, tiene un juego vistoso, hizo goles y eso es lo que llevaba a todos los hinchas y clubes a quererlo. No estuvimos mucho tiempo juntos porque yo después decidí irme a España, pero estuvimos en el equipo, en el día a día era entrenar y en la tarde nos juntábamos con el grupo para comer a fuera, la pasábamos bien”.
Por último, Reggi afirma que como ‘9’ fue un placer jugar con Rambo. “Para mí no era difícil (enfrentarlo) porque yo jugaba de delantero y él me asistía. Lo lindo era cuando jugábamos contra el equipo de suplentes porque no se la agarraban y tampoco la pasaba”.
“Ahí te dabas cuenta la calidad que tenía. Ya con la mirada él ya sabía dónde la quería yo y me enviaba el pase. Era un crack. Una persona que en aquel momento hacía reír en el grupo... es un fenómeno”, cerró el hoy miembro del cuerpo técnico del Olimpia de Pedro Troglio.