Liga Nacional

Rambo de León señala al club de la liga española que quiso ficharlo: ‘‘Hubiera costado unos 20 millones de dólares’’

El veterano mediocampista reveló que le gustaría comenzar entrenando en el Ascenso ante de dar el salto a Liga Nacional.

2022-11-12

El hondureño Julio César ‘Rambo’ de León tuvo una carrera privilegiada en Italia jugando para varios clubes reconocidos como la Reggina, Parma, Genoa, Torino, entre otros.

Rambo de León enamora en El Negrito: su nueva casa con el Atlético Junior

Su constante rendimiento a principios de los años 2000 le pudo provocar un salto a un equipo de mayor nivel como es el Sevilla de la liga española.

El volante del Atlético Junior, de la Segunda División catracha, reveló esta semana que el equipo andaluz se interesó en sus servicios y la cantidad por la que habría sido traspasado en aquella época.

‘‘Sinceramente tuve la oportunidad de ser vendido al Sevilla. Allí estaban Dani Alves y Sergio Ramos, pero el Genoa decidió no venderme. En ese momento hubiera costado unos 15 a 20 millones de dólares por lo menos’’, dijo Rambo en el programa El Hilo.

Rambo de León milita para el Atlético Junior de la Segunda División de Honduras a sus 43 años.

‘‘No llevo la cuenta de los equipos en los que jugué, más o menos serían 25 clubes, ya que tengo 26 años de carrera’’, añadió el mediocampista.

Consultado sobre si le molesta que los aficionados lo imiten, el exmundialista respondió que ‘‘cuando se imita la bueno está bien, motivás a otros ser esa persona que está haciendo las cosas bien’’.

¿Dirigir al Real Madrid?

Con 43 años de edad, el retiro del nacido en Puerto Cortés parece estar más cerca, por lo que se refirió al trabajo que tendría como director técnico.

Rambo de León responde a la críticas tras fichar por el Atlético Junior

‘‘En Liga Nacional no dirigiría porque no creo que estoy al nivel, no porque me falte capacidad, pero creo que empezaría humildemente en un equipo de Segunda División para ir escalando de poquito’’, explicó.

Por último, Rambo no deja de soñar en grande y sorprendió al asegurar que tiene el temperamento para tomar las riendas de un equipo gigante.

‘‘De atreverme, me atrevería a entrenar hasta al Real Madrid porque personalidad es lo que más tengo’’, cerró el jugador.