Liga Nacional

Motagua tendría contemplado su primer fichaje de la temporada de cara al Clausura 2023 y la Champions de Concacaf

Emilio Izaguirre, nuevo gerente deportivo del ciclón, tiene en la mira fichar a uno de los exfutbolistas que hizo debutar Diego Vázquez en el 2018.

2022-11-12

Pese a que el Torneo Apertura 2022 aún no concluye, en Motagua no pierden tiempo y comienzan a planificar la próxima temporada con el tema de nuevos refuerzos.

Los azules han puesto en marcha el tema de la restructuración en la plantilla para el 2023 y ahora con Emilio Izaguirre como gerente deportivo han comenzado a ver el asunto de fichajes.

En las últimas horas se conoció que Motagua busca reforzarse con el centrocampista de contención Jack Jean-Baptiste, jugador que forma parte de los Lobos de la UPN.

El joven de 22 años de edad hizo su debut en Liga Nacional en el 2018 con las águilas, pero no pudo consolidar en la era de Diego Vázquez y por tal razón pasó por Real de Minas y UPN, siendo en el equipo universitario un jugador importante.

Jack Baptiste disputa la pelota con Antony García, futbolista del CDS Vida.

“Sé que Emilio, el nuevo gerente deportivo, le llamó antes de irse a la Selección, le hizo unas preguntas, Baptiste habló conmigo. La respuesta que les di es que hablaran con la junta directiva”, reveló Darío Cruz, dirigente de la UPN, en declaraciones al programa Minuto 90.

CONVOCADO

El contención fue convocado recientemente a la Selección de Honduras para los duelos ante Qatar y Arabia Saudita y en su momento también se conoció que Olimpia está interesado en tenerlo en sus filas.

“He recibido propuestas de otros equipos de la Liga por el jugador, uno de San Pedro también. Ellos esperan una respuesta y el jugador nos ha dado potestad de decidir ya que tiene contrato con nosotros”, expresó el directivo de los Lobos.

Puedes ver: Salomón Nazar reconoce que se juega todo en el clásico ceibeño: “Ante Vida podemos definir la clasificación”

EXTRANJERO

Sin embargo, en la UPN esperan que su futbolista pueda marcharse al fútbol extranjero.

“El problema es que muchos se lo quieren llevar gratis y aquí no hay almuerzo gratis, él tiene contrato y lo va a cumplir. Su representante habló conmigo también, fue el mismo que llevó a Geremy al Minnesota, está a la espera de una oferta”, indicó.

DOS MÁS

Además de Baptiste, en Motagua reconocieron anteriormente estar interesados en volver a tener en su plantilla para la próxima campaña a Rubilio Castillo y Kevin López.