Liga Nacional

Raúl Cáceres confirma la salida de Machuca Ramírez al futbol mexicano, inicio de pretemporada y sus refuerzos

El técnico del equipo universitario dejó claro que varios integrantes del club saldrán y se están buscando las alternativas que les permitan tener una buena competencia en el Clausura.

2021-12-07

Los Lobos de la UPNFM es uno de los equipos denominados pequeños que se ha caracterizado por ser de lucha y pelea a los grandes y de la manos de Raúl Cáceres no fue la excepción en el pasado torneo Apertura, donde llegaron al repechaje.

Tras esa primera experiencia bajo el mando del Cáceres, el cuadro universitario pone su mira en el Clausura, donde tendrá variantes en sus plantilla por las bajas que tendrá.

“Estamos viendo los jugadores que salieron del club por situación de contrato vencidos, otros por decisiones personales y otros que se puedan promover. Son siete los jugadores que han quedado fuera y son en menos cantidad los que van a ingresar”.

$!Los Lobos de la UPNFM seguirán disputando sus partidos de local en Danlí.

Dentro de algunos de los que pudo revelar que se marchan de la institución estudiosa son: “Otoniel (Osorio), Carlos Róchez que ya es parte del Victoria, otros jugadores como Arnold Meléndez que buscan nuevos horizontes y otros que no quisiera barajar sus nombres porque saldrán a préstamo del club”.

Cáceres fue muy directo y sincero como se le caracteriza y detalló las posiciones en las que se está buscando reforzar el club para este Clausura.

“Estamos reforzando el equipo en la primera línea, los laterales, específicamente derechos, un volante central con vocación defensiva y jugadores extremos con velocidad y técnica”.

Pese a no mencionar los nombres de los refuerzos, el timonel de los Lobos indicó que: “Estamos visualizando algunos nombres, platicando con algunos jugadores para poder acercarlos al club. Estamos barajando seis jugadores de los cuales estamos concretando y ojalá puedan llegar todos”.

Cáceres también reveló que es un hecho que Marlon “Machuca” Ramírez dejará la manada para probar suerte en el fútbol de México. “Lo de Machuca es una realidad, esperemos que sea para el bien de él y de su familia”.

$!El delantero estará probando suerte en el fútbol mexicano en esta temporada.

La UPNFM tiene todo estipulado para poner en marcha el nuevo desafío la próxima semana, ya que no quieren dar ventaja a sus rivales.

“El día de inicio es el lunes 13 de diciembre y será por cuatro semanas que estaremos realizando el trabajo de pretemporada. Hay una semana que estaremos en Danlí y el resto todo en Tegucigalpa”.

Raúl Cáceres está de acuerdo que el próximo torneo de la Liga Nacional se ponga en marcha el próximo 15 de enero, donde cree que es un tiempo justo para llegar listos.

“Es prudente el 15 de enero, es el tiempo que nosotros estábamos considerando, así cumplir la planificación en tiempo y forma. Vemos que es bastante lógica la decisión que tomó la Liga Nacional”.

El técnico de los Lobos valoró su primera temporada con el club y se muestra satisfecho hasta cierto punto: “Siento que hemos cumplido en un 70% de lo esperado, pero quedamos en deuda, la fase donde llegamos no era la que esperábamos, estábamos considerando llegar a la semifinal, pero sabemos de la lucha que hubo y ojalá podamos superar la instancia en la tabla de posiciones”.