Liga Nacional

Raúl Cáceres no esconde el dolor de la derrota: “Es un golpe anímico, no veníamos a perder por ese marcador”

El técnico del cuadro universitario lamenta la manera en la que se perdió este compromiso ante el Olimpia.

2022-02-26

La UPNFM desaprovechó su condición de local y ha perdido 3-0 ante Olimpia, situación que los complica en sus aspiraciones de clasificación a la fiesta grande en este torneo Clausura.

Raúl Cáceres, técnico de los Lobos, salió al paso y destacó el trabajo de sus jugadores pese a perder el partido por un marcador que amplio.

“Un marcador que cualquiera puede asustar y reconociendo la superioridad del Olimpia, sin embargo puedo dar con prioridad un veredicto contrario. Hay tres goles del Olimpia, pero cinco ocasiones de gol de parte nuestra y tres claras en la línea de gol”.

Y considera que hay aspectos específicos que les siguen pasando factura en el presente campeonato Clausura. “Pienso que nos sigue castigando esa falta de convicción, finalización, esa tranquilidad en la última línea porque se ha generado. Jugarle así como lo hicimos ante el Olimpia, inteligente a la hora de salir con la pelota y voy conforme con los muchachos porque no nos achicamos en ningún momento, buscamos la portería contraria”.

Cánceres hace mención a jugadas puntuales que pudieron cambiar el destino del encuentro. “Hubiera sido diferente con la jugada del primer tiempo de Juan Ramón y esa otra de César Guillén y Quique Vásquez, creo que otro giro hubiera sido”.

El técnico universitario también considera que la sumatoria de partidos consecutivos les están pasando factura. “Hay jugadores que nos han dado una diferencia en el equipo y puedo mencionar a Jean Baptiste, Rembrandt Flores, César Guillén y creo que ya nos está afectando la suma de minutos jugados y les está afectando la sobrecarga de partidos”.

Cáceres hace un análisis distinto de lo que fue el partido y lo que significa la patente emocional de sus jugadores. “Mi opinión en cuanto al partido es una, pero claro que es un golpe anímico, no venimos a perder por ese marcador. Pienso que hoy el fútbol no nos a premiado y ha sido muy injusto, le reclamo al fútbol como tal. No puedo demeritar la reacción del equipo que no fue como otras veces”.

La UPNFM pone la mirada en los próximos desafíos, donde hay una matemática establecida por el técnico y directivos estudiosos. “De los 12 puntos que teníamos considerados duros, hemos perdido cinco y nos trastoca anímicamente, pero hay que ser fuertes, vamos a una semana de seis puntos y eso puede marcar la diferencia. Hay que ser calculadores y ver como se comporta el equipo en el aspecto anímico y la parte física”.

Raúl Cáceres sabe la necesidad que hay en la instalación de poder regresara la senda del triunfo. “Tenemos que sumar para seguir con las aspiraciones latentes de estar en esa liquidación, eso es indispensable”.