La muerte de Orinson Amaya ha generado un luto total en el fútbol hondureño y las reacciones de las personalidades del deporte nacional no se han hecho esperar.
Después que los clubes de la Liga Nacional expresaran sus muestras de dolor y respaldo a los familiares y dirigencia del equipo verdolaga, los jugadores comienzan a desahogarse.
Uno de los jugadores que no ha dudado en expresar sus sentimientos ha sido Francisco "Chelito" Martínez, quien llegó a la institución bajo de gestión de Orinson Amaya.
Martínez aprovechó sus redes sociales y expresar su sentimiento de tristeza: “Quiero comenzar por agradecerle el apoyo recibido desde el día uno que llegué a la institución, usted siempre creyó en mí. Gracias por haber sido parte de mi proceso cuando nadie creyó. Usted decidió hacerlo".
También continuó diciendo: "Mi Presidente, con el corazón lleno de muchos recuerdos hoy le doy estas palabras, despedirme de usted es difícil, pero siempre estará presente en cada charla, en cada partido lo llevaré siempre en mi corazón".
"La huella que dejó en mi vida será eterna. Honraré su memoria y trabajaré duro hasta lograr el objetivo que tanto anhelamos y por el cual usted tanto trabajó. Descanse en paz mi querido Orinson Amaya. Eterno presi”, cerró su mensaje en redes sociales.
Francisco Martínez escribió su nombre en la Liga Nacional tras su paso por la Liga Mayor, su convocatoria a un microciclo de la Selección de Honduras y después el conjunto verdolaga le abrió la puertas.