Proceso, proceso, proceso... Esas son las palabras que se repiten en los pasillos de la sede del Real España, pues el entrenador Hernán Medford se los vendió de esta forma y está cumpliendo. Es lo que están consiguiendo porque fútbol no ha llegado. La Máquina no soportó la carga esta noche y otra vez; sí otra vez la UPN les vuelve a propinar una derrota.
El partido podría resumirlo en pocas palabras; un equipo sin hambre de triunfo. La UPN jugó un partido sin mucho vértigo y aprovechó las dos llegadas claras que tuvo, pues los dirigidos por el tico se cansaron de fallar y sumándole la defensa que otra vez se rompió como si fuera de cristal.
Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA
Un penal un poco dudoso sancionado a favor de los catedráticos tras una barrida con un poco de fuerza de Samuel 'Chama' Córdova, le hizo salvar los papeles, pues otros árbitros no sancionan este tipo de acciones. Luego, Darixon Vuelto se erró dos claras y los postes salvaron el triunfo universitario en el cierre del partido.
En Real España esto ya es crisis, con un gran presupuesto caen hasta el séptimo lugar, solo son superados por las pésimas campañas que han realizado el Honduras Progreso (último) y el Real de Minas que es un barco a la deriva que se hunde poco a poco. Si la directiva no quiere resultados, los aficionados seguirán sufriendo depresión con este tipo de fútbol.
Los jugadores del Real España terminaron bravos tras la derrota. Fotos Yoseph Amaya
Con 14 minutos en el reloj los universitarios dieron la primera estocada. Franco Güity, ese que se ha convertido en verdugo rompía el cero. El delantero llegó justo a cerrar una acción iniciada por José Mario Pinto que dejó en la carrera a Danilo Tobías, envió el centro y el artillero de los Lobos le ganó en el camino al tico Saravia para vencer a Buba López.
Ver: ASÍ TE NARRAMOS EN VIVO EL TRIUNFO DE LA UPN
Medford se quería morir en el borde del campo. Los pocos aficionados que llegaron al estadio se comían las uñas, pensaban lo peor, pues en frente tenían a la UPN a la que solo han vencido una vez y en Choluteca. Pero cuando perdonas a un equipo así de complicado, el precio que se paga es alto y al final los estudiosos facturaron sus tres puntos.
Los aurinegros pudieron empatar el juego cuatro minutos después del gol. Darixon Vuelto la tuvo pero la dejó ir. Increíble pero se le pasó un centro que le puso 'El Chino' López al que solo debía empujarla. Medford hasta se quitó la gorra dejando ver la poca cabellera mostrando su cara de enojo porque perdonaron.
El volante Júnior Padilla celebra con José Mendoza el gol del triunfo ante Real España.
En el complemento la UPN le mostró un monólogo a los aurinegros y le complicó. Esto hizo que Medford buscara variantes con el ingreso de Jamaal Charles y de Carlos Mejía, pero los Lobos no se dejaron llegar y la que tuvieron la metieron.
Franco Güity se ha convertido en verdugo aurinegro. Hoy hizo su sexto gol del Apertura.
El gol del empate se le negó al primer tricampeón de Honduras, Carlos Mejía sacudió el larguero con un remate potente, pero ese marco de Celio Valladares estaba muy pequeño porque no entraba la pelota. Se viene una semana pesada para el equipo sampedrano porque el domingo visitará al Olimpia en Comayagua que llega herido. ¿Hay crisis en la Máquina? Lo que hay es un proceso según Medford y hay que esperar que arranque en otra jornada.