Daniel Carter Bodden ha cerrado su ciclo con el Real España para unirse al Locomotive FC de la USL Championship, la segunda división del fútbol estadounidense.
El delantero hondureño firmó un contrato por un año con opción a compra, lo que le permitirá demostrar su talento en una nueva experiencia y abrirse paso hacia nuevos horizontes en su carrera profesional.
Bodden se convierte en el segundo jugador aurinegro en los últimos años que toma esta ruta. La Máquina utilizó una estrategia similar con Exon Arzú, quien también salió bajo las mismas condiciones rumbo a la MLS y ahora milita en el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS).
Esta fórmula parece estar dando resultados para el conjunto sampedrano, que ha logrado proyectar a sus talentos jóvenes al fútbol internacional.
El futbolista catracho sumó 353 minutos con el Real España y logró anotar tres goles durante el Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
Con el Locomotive, equipo con sede en El Paso, Texas, Carter Bodden tendrá el reto de consolidarse como un delantero clave en un torneo donde la exigencia es alta y aspirar a quedarse en el club.
Cabe mencionar que Real España disputará las semifinales del torneo liguero ante Motagua y buscará conseguir el pase a la gran final en Honduras y evitar el pentacampeonato de Olimpia.