El juego se tornó emocionante y ambos llegaban con la presión de ganar ya que los aurinegros cayeron en la jornada anterior ante Olimpia, mientras que los cocoteros, lo hicieron ante el Victoria en el clásico.
La máquina pegó primero y de forma tempranera. Gerson Rodas cobró un saque de esquina desde el sector de la izquierda y al balón cobrado al primer palo, llegó Edder Delgado quien como un cazagoles anticipó a tres defensas y derrotó la portería de Obed Enamorado al minuto ocho.
Pero la alegría le duró poco a Real España. Maycol Montero envió un centro al corazón del área y allí estaba Bryan Castro para cambiar la trayectoria de la pelota al minuto 16. El empate llegó.
EL 'BLOOPER' DEL DUELO
En el segundo tiempo, Vida entró con un exceso de confianza y eso llegó hasta el portero Obed Enamorado. El meta se olvidó que jugaba ante el campeón, intentó dominar el balón con los pies y no se percató de la marca del 'Palomo' Rodríguez quien le arrebató la pelota y el portero terminó cometiéndole un infantil penal.
Carlo Costly aprovechó para marcar su primer tanto con la camiseta aurinegra con un remate bajo y colocado al minuto 54.
Los 11 veces campeones de Honduras extendieron el resultado tras una gran jugada del 'Camello' Delgado quien entró al área roja al minuto 86, habilitó con un toque suave a Bryan Róchez y este marcó a placer.
Parecía sentenciado el juego, pero Vida es una bestia negra para los catedráticos.
Al 87, tras un tiro de esquina, Cholby Martínez sacó un remate de distancia y cruzado que resultó imparable para 'Buba' López. El juego tendría un final emocionante pero la lápida llegó.
Se cobró un tiro de esquina en el tiempo de descuento y solo, dentro del área, Franco Güity se elevó para marcar de cabeza el definitivo 4-2.
La derrota significó la salida de Jorge Pineda, entrenador cocotero y el Vida se queda a dos puntos de la zona del descenso mientras que Real España, regresa a la zona de líderes del torneo Clausura.