Real Estelí va a una cita más que importante en torneos de Concacaf este martes y esa es nada más y nada menos que con el Olimpia de Honduras, único equipo que lo ha vencido en los últimos 10 años.
Los nicaragüenses vienen de vencer 1-0 al Xelajú en el estadio Independencia de Estelí y un triunfo contra los merengues los pondría casi que del otro lado, no obstante saben que no es fácil.
Asegura la prensa nica que la esperanza de sumar para el equipo de Otoniel Olvias “radica en el buen momento futbolístico que atraviesan sus jugadores claves como el colombiano Arley Bonilla, Harold Medina, Bancy Hernández, Juan Barrera, Byron Bonilla y Henry García”.
Además en la confianza del plantel que acumula 10 años invictos en el estadio Independencia en torneos de Concacaf, de hecho, el último revés fue precisamente contra Olimpia en la Liga de Campeones de la Concacaf 2013.
Desde entonces acumulan cinco empates contra Saprissa (1-1) y Kansas City (1-1) en 2014, FC Dallas (1-1) y Suchitepéquez (1-1) en 2016 y Real España (0-0) en 2022, más dos victorias ante Águila (1-0) en 2017 y Marathón (2-0) en 2021.
Olimpia, siendo así, tendrá la dura misión de batir al Real Estelí en su feudo, donde se ha hecho muy fuerte y que es su fortín en torneos internacionales. Pedro Troglio llevó a todos sus efectivos para hacer valer su grandeza en el área.