Liga Nacional
2016-03-21
El exárbitro de fútbol y ahora periodista,
Reynaldo Salinas, salió al paso de las polémicas palabras que soltó en su contra el narrador deportivo
Orlando Ponce Morazán, quien
fue destituido de su cargo en la dirección de deportes.
Lea más: Ponce Morazán arremete contra Reynaldo Salinas, exárbitro y compañero de Fútbol a Fondo
Salinas explicó cómo surgió la idea de realizar un reportaje a doña Esperanza Ponce, madre del periodista, y que desató la ira de éste.
'La iniciativa de hacer esa nota es porque laboro para un medio de comunicación acá en Danlí donde hacemos reportajes de interés humano. Me gusta cuando se hacen, ustedes (los periodistas) le enseñan a uno como ir mejorando. Me habían comentado de esta señora y estoy siendo muy honesto, comencé a buscarla y cuando la encontré, yo hice la nota con la intención de que el presidente Juan Orlando Hernández pudiera ayudarle a esta persona. No es la primera vez que con nuestro trabajo se le ayuda a alguien necesitado', inició explicando en entrevista a HCH.
Y agregó: 'En el cierre le hago un llamado al presidente de la república, va con dedicatoria a él para que con su proyecto le regale una cosa. Yo en ningún momento hago una pregunta sesgada, con mala intención de perjudicar, en ningún momento quise dañar a Ponce. Aún cuando ha expresado muchas cosas denigrantes en contra mía, aprovecho para pedirle disculpas públicamente. Si considera que soy un bastardo, el peor de Jacaleapa, una escoria, está bien, es su criterio, pero para mí Ponce Morazán es uno de los mejores periodistas deportivos del país, lo ha demostrado'.
Una de las cosas que dejó claro Salinas, es que se desplazó hasta el lugar para realizar el trabajo sabiendo muy bien quién era doña Esperanza.
'Nunca me imaginé que el trabajo que hice para un canal local iba atener tanta trascendencia, otro aspecto, en ningún momento Reynaldo Salinas lo subió a las redes sociales', recalcó.
¿Qué diferencias han tenido con Ponce, porque trasciende que lo amenazaste; me las vas a pagar, es cierto? , fue consultado y respondió: 'No (risas), no, nada que ver. Orlando sabe que en ningún momento hemos tenido diferencias'.
Ponce y Salinas son compañeros en el programa Fútbol a Fondo y deja claro que no se retirará del mismo.
'Yo soy empleado del canal, un montón de veces en los estadios me dijeron: 'Salinas, te vamos a matar', temor solo a Dios y no creo que lleguemos a esos niveles. La situación es que la destitución (de Orlando) va orientado a los términos que pudo haber utilizado en las redes hacia otra periodista y contra mí, pero no porque un familiar esté o no viviendo en las mejores condiciones'.
'Yo creo que doña Esperanza merece mejor suerte, acá en la zona oriental se siente el interés de ayudarle, esa fue la intención, en ningún momento quise dañar. No es cierto que hay diferencias, por lo menos por mi parte. Muchas veces en el programa de análisis hacemos discrepancias, pero es parte del guión noticioso'.
MAS DETALLES DE LA ENTREVISTA CON LA PROGRENITORA
La entrevista duró poco más de 28 minutos y Salinas contó que resumirla fue difícil, por lo que quedaron fuera algunos detalles que contó.
'Dice que siempre ha querido mantener comunicación con él, que casi nunca la visita, que algunas veces lo logra ver en la navidad. También que le ha prometido ayudarle, pero al final termina quedando en promesas y que Orlando iba con un hermano de ella a las canchas y se ponía a narrar en las gradas los partidos', cerró.