Cuando Roger Rojas era un niño y vestía la camisa blanca del Olimpia, siempre soñó con jugar con el primer equipo y convertirse en una de sus figuras. Con el paso del tiempo, Rojas ya está haciendo realidad todos sus sueños, hasta el punto que es el líder de los goleadores del albo en lo que va de la Concachampions.
Rojas ya ha celebrado en tres ocasiones. La última vez que lo hizo fue el pasado jueves contra el Toluca en el estadio Olímpico.
El Ro-Ro se siente feliz porque está pasando por un gran momento y como él mismo lo asegura, no está perdiendo la humildad. “En primer lugar le doy gracias a Dios y a la Virgen de Suyapa que siempre me protegen. A mi padre y al profesor Restrepo que me dan la confianza”, dijo.
Rojas agregó: “Lo que estoy viviendo es muy lindo porque uno siempre desea meter goles en los torneos internacionales, pero lo importante no son mis goles, sino que el equipo consiga la clasificación”.
El Ro-Ro nos contó lo que pensó y sintió cuando el balón cruzó la línea de meta en el segundo gol de Olimpia ante los Diablos Rojos.
“Cuando Boniek me dio el balón yo miré que estaba enfrente del marco y le pegué con todo porque el portero es grande y ya había sacado varias”, apuntó.
Y añadió: “Yo vi que la pelota pasó la línea de gol y miré al árbitro que salió corriendo al centro y fue ahí donde empecé a celebrar”.
Rojas advierte que él nunca dudó de que la pelota había entrado porque estaba cerca y miró que había traspasado toda la línea.
SU COMPROMISO
El Ro-Ro asegura que todo el grupo tiene el compromiso de hacer un buen partido en El Salvador contra el FAS para poder pasar a los cuartos de final de la Concachampions. “Es muy lindo anotar, pero mi compromiso es con el equipo. Debo jugar bien para ayudarle al grupo en todos los partidos”.
“El compromiso lo tenemos todos, sabemos que Olimpia hace mucho tiempo no hace un buen papel en lo internacional y nosotros queremos pasar a los cuartos de final”.
SEMANA CLAVE PARA OLIMPIA
Después de la suspensión de la octava jornada de la Liga Nacional, los albos descansaron el fin de semana, pero este día vuelven a las labores convencidos que el jueves la misión es ganar o ganar.
“El miércoles salimos a El Salvador en horas de la mañana vía aérea, por la tarde haremos el reconocimiento de la cancha del Cuscatlán”, confió el técnico de Olimpia, Carlos Restrepo.
BANI YA HABíA JUGADO DE LATERAL EN PLATENSE
Para Bani Lozano no fue nada extraño aparecer el pasado jueves de lateral izquierdo contra Toluca por la Concachampions.
Lozano manifestó que no era la primera vez que lo hacía como lateral, pues anteriormente lo había hecho con su ex equipo Platense.
Bani asegura que se sintió bastante cómodo jugando ahí porque se tiene la confianza de lo que hace en el carril izquierdo. “No es la primera vez que lo hago de lateral izquierdo, en Platense inicié mi carrera de futbolista en esa posición y realmente me siento bastante cómodo en ese puesto”, dijo el originario de Yoro.
Y agregó: “Si el profesor me utiliza en ese puesto lo haré con mucha humildad y sacrificio, porque estoy en el equipo para ayudarle en lo que sea, por eso me voy a esforzar en cada partido”.
Lozano sustituyó a Johnny Calderón y a Juan Carlos García, haciendo una destacada participación en el triunfo de los albos ante Toluca.