El Victoria del entrenador argentino Héctor Vargas no ha podido desplegar el fútbol que practican durante la semana porque han tenido la mala fortuna de sufrir expulsiones en la mayoría de sus partidos del Clausura 2023.
El conjunto ceibeño ha sido condenado a jugar con un futbolista menos en sus últimos cuatro partidos, de los cuales ha sumado cuatro puntos de 12 posibles, por lo que marchan en la séptima posición con ocho puntos, mismos que ostenta el Motagua.
Elmer Güity vio la roja al 69’ cuando ya perdían 1-0 ante UPNFM, Marlon “Machuca” Ramírez fue expulsado al 32’ ante Marathón que posteriormente logró la victoria por la mínima. Ante Real Sociedad el asunto empeoró ya que el afectado fue su portero Roberto “Pipo” López a los apenas 10 minutos; por suerte lograron ganar 2-1.
También sumaron un punto en el clásico ceibeño ante Vida a pesar que Carlos Bernárdez fue enviado a las regaderas al minuto 44; el encuentro terminó empatado sin goles.
Tres de estas expulsiones fueron correctas y provenientes de una doble amonestación. Solamente la del meta Pipo López fue un error en el fallo de apreciación y la única bajo roja directa.
A parte de estas cartulinas, el Victoria es el equipo que más amonestaciones recibe en la Liga Nacional, pues cosecha 23 tarjetas amarillas, que sumado con las rojas, son 27 tarjetas en total.
Victoria promedia 3,8 amonestados por partido, una cifra similar que adueña el Honduras Progreso con 23 amarillas y sola una roja. Es el cuarto equipo que más falta comete con 102; el primer es Motagua con 113.