Liga Nacional

Rony Martínez le salvó la cabeza a Marvin Solano con su doblete sobre Juticalpa

Real Sociedad venció 2-1 a Juticalpa en partido reprogramado y el tico Marvin Solano consigue su primer triunfo

2016-08-15

Cuando el entrenador tico Marvin Solano estaba con la cabeza puesta en la guillotina, apareció el delantero Rony Martínez para quitarlo segundos antes que fuese cortado del Real Sociedad que en cuatro partidos no había visto la luz del túnel.

El triunfo 2-1 sobre el Juticalpa en el juego reprogramado, le dio al Sociedad un respiro y dejar los últimos lugares de la tabla, dejando este martirio a Social Sol y Marathón que han realizado una pésima campaña en cuatro fechas del Apertura.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES EN HONDURAS

En el primer tiempo el Juticalpa salió agresivo y apenas se jugaban 36 minutos, apareció Alexander Aguilar con una jugada espectacular por derecha, enviando un centro y apareció Aldo Oviedo sin marca y abría la lata en una cancha con bastante lodo.

Los de Tocoa buscaron el empate y Rony Martínez se perdió una clara acción al darle mala dirección al balón faltando pocos minutos para el cierre de la primera parte.

Foto: Diez

Rony Martínez celebra el segundo gol en el trinfo de Real Sociedad este lunes sobre Juticalpa FC.

EL SHOW DE RONY EN EL COMPLEMENTO

En la segunda parte el Real Sociedad modificó el ataque metiendo a Kemsie Abbout y a Henry Martínez formando un tridente junto a Rony Martínez y las cosas cambiaron para el entrenador Marvin Solano que se miró el cambio de los subcampeones.

De inmediato, se vino un contragolpe letal. El contención Sergio Peña envió un centro al punto penal y Rony Martínez con su garra, dominó el balón con la cabeza, se lo pasó por encima a Marlon Peña y tras lanzarse de cabeza puso el empate a los 71 minutos.

El juego entró en dominio total para los del Bajo Aguán que dominaron a placer la caída que tuvo en el fútbol el cuadro de Wilmer Cruz que perdió por lesión a Alexander y le entregó la pelota al Sociedad que no los perdonó.

Cuatro minutos más tarde volvió nuevamente Rony Martínez a hacerse presente en el marcador y con otro cabezazo, esta vez a pase de Kemsie Abbout, vacunó al portero Sebastián Portigliatti que no pudo hacer nada al estar mano a mano con Martínez.

De esta forma, Marvin Solano respira en el banquillo y consigue sus primeros tres puntos en el campeonato y el próximo sábado visitará a Marathón en San Pedro Sula.

ALINEACIONES:

Así sale Real Sociedad ante Juticalpa: Reyes, Barralaga, Clark, Colón, Matute, Solórzano, Peña, González, C. Martínez, Arzú y R. Martínez.

Asi sale Juticalpa ante Real Sociedad: Portigliatti, Oseguera, Mendoza, Peña, Williams, Munguia, Oviedo, Aguilar, León, Lanza y Parham.