Su primer tanto del campeonato lo anotó el miércoles con el sello que más lo caracteriza...
Son muchos los goles que ha anotado de cabeza el artillero catracho en toda su carrera con sus diferentes clubes que ha defendido.
“Roruca” tiene un gran resorteo que le permite ganarle a muchos adversarios para poder definir con mayor tranquilidad. Además la potencia de su cabezazo es algo que complica a los guardametas que muchas veces solo pueden mirar pasar la pelota.
En el duelo ante Real Sociedad el guardameta Yul Arzú solo observó cómo el atacante de las Águilas se elevó para picarle la pelota y anotar el segundo y definitivo tanto del encuentro.
Rubilio Castillo lleva 67 goles con la camisa del Motagua y algo que le ha ayudado es el estilo de juego de los Azules con centros por ambos costados que sabe aprovechar al máximo en el área rival.
El cabeceo es algo que lo trae desde su inicio de su carrera, en el último torneo con la camisa del Vida de La Ceiba marcó 12 tantos de los cuales cuatro fueron de cabeza, uno a Victoria, Deportes Savio y Motagua, además uno a Platense de espaldas al marco.
En cada campeonato que ha pasado en la Liga Nacional ha dejado su firma con goles de cabeza y en este ya suma uno. El goleador del Ciclón se perfila a seguir los pasos del juego aéreo de uno de los más grandes atacantes del país, Carlos Pavón.
Máximos goleadores de la historia de la Liga Nacional
1. Wilmer Velásquez - 196
2. Denilson Costa - 155
3. Juan Manuel Cárcamo - 101
4. Nicolás Cardozo - 100
5. Marcelo Ferreira - 98
6. Francisco Ramírez - 95
7. Rubilio Castillo - 90
8. Roger Rojas - 89
9. Luis Ramírez - 89
10. Luciano Emilio - 89
Goleadores históricos de Motagua
1. Antonio Obando - 77
2. Amado Guevara - 72
3. Rubilio Castillo - 67
4. Óscar Hernández - 57
5. Luis “Chito” Reyes - 54