Liga Nacional

Sergio Mendoza revive los clásicos.

Habla del Olimpia y Motagua.

2011-04-01

El fútbol ha sido generoso con Sergio Mendoza. Sudar las dos camisas de los dos equipos capitalinos es algo que pocos jugadores lo logran. Hasta el momento el defensor del Motagua se siente privilegiado.

Mendoza habla de lo que puede suceder en el juego del domingo en el derbi. Nos contó que estos partidos son especiales y nadie los quiere perder.

A Sergio no se le pone la piel de gallina en estos compromisos, es un experto en derbis, pero habla con mucho respeto de su rival, Olimpia. El zaguero motagüense espera un encuentro muy disputado.

¿Cómo ha sido la semana para Motagua ahora que se enfrentarán a Olimpia?

La semana ha sido bastante fuerte, de mucho trabajo y concentración. Nadie quiere perderse un clásico y todos sabemos que estos juegos son intensos, pero estamos con la mentalidad de brindar el mejor partido el domingo.

¿Considera que será un encuentro de seis puntos, tomando en cuenta que se juega la rivalidad, el orgullo y hasta el primer lugar del torneo?

Es un partido denominado de seis puntos. Estamos conscientes que Olimpia es fuerte candidato al título de Liga, pero en esta ocasión estamos peleando el primer lugar y eso hace especial este encuentro. Hay una variedad de ingredientes y es un hecho que nadie quiere perder ni va a dar ventaja.

¿Motagua llega bien armado para el derbi capitalino?

Llegamos bien. Esperamos que los dos compañeros que vienen de la Selección Nacional (Jhonny Leverón y Jorge Claros) y desde luego Guillermo Ramírez, se recuperen de la mejor manera para este encuentro. Son jugadores muy importantes para el equipo.

El sol de Amarateca no se apiada de nosotros. Por suerte estamos bajo la sombra de un árbol para continuar sin ningún problema con la entrevista. Sergio no deja de mover el balón, se ve inquieto por disputar este derbi capitalino.

Usted no se puede quejar con el fútbol, pues ha jugado clásicos con ambos equipos...

Ja, ja, ja. Bueno, esa es una bendición que Dios me ha dado. He jugado en las dos instituciones de mayor respeto en la capital y eso me ha dejado muy contento. Lo que le puedo decir es que en ninguno de los dos lados se quiere perder este tipo de partidos. Son los encuentros donde un jugador se motiva para ganar.

¿Nos puede relatar cómo es el camerino de Olimpia en relación al de Motagua?

Pues son similares, en Olimpia existe mucho la concentración y la tranquilidad, no hay emociones ni sentimientos y son más fríos. Son más tranquilos con las cosas que van a hacer en la cancha. En cuanto a Motagua existe más emoción y entusiasmo y no quieren perder ante Olimpia. Por algo son los dos rivales que no quieren dar ventaja en ningún partido.

¿Cuál es el clásico que más ha disfrutado?

Mmm, bueno -Lo piensa por unos segundos, pues la pregunta ha sido complicada- “Creo que cuando quedé campeón con Olimpia en el 2008 del torneo Clausura y ganamos 4-1 en una semifinal. Recuerdo que en ese juego llegamos con una presión enorme, porque Motagua había ganado prácticamente todos los partidos. La gente pensaba que nosotros hasta allí llegábamos. Hicimos un buen partido y en ese torneo quedé campeón.

¿Qué siente por haber sudado las camisas de los dos consentidos de la capital?

Es algo bonito, pero créame que es lo mismo, porque es el clásico de la capital y a nadie le gusta perder estos encuentros donde hay mucho morbo. Se vive con la misma intensidad en ambos lados.

Un dato interesante es que usted ha jugado muchos derbis, pero no ha logrado anotar… ¿se ha puesto a pensar en eso?

Sí, claro que me he puesto a pensar en eso, pero lo que pasa es que soy full defensa y tengo la mentalidad que prefiero que anote un compañero, pues me gusta filtrar un pase de gol, pero sería lindo tener la oportunidad de anotar en un clásico.

Pero ahora es su oportunidad ... ¿la aprovechará?

Existe esa posibilidad. Hay que recordar que Olimpia deja jugar, nunca se va atrás y es un equipo que propone el juego. Nosotros donde sea generamos fútbol.

¿Ganándole a Olimpia estarán prácticamente en la liguilla?
Hay que recordar que quedarían tres partidos muy fuertes, luego se viene Real España y ellos están en una posición incómoda, pero sería una motivación extra.

¿Considera que sería una campaña sobresaliente ganando los dos derbis?

Perder un clásico no es muy grato, marcaría una diferencia. En este segundo juego existe ese morbo de que ellos no van a querer perder.

¿En estos momentos cuál camisa pesa más?

Siento que las dos instituciones tienen todo el respeto. Las dos camisas tienen el mismo peso.
Sergio Mendoza está seguro de sus apreciaciones. Tiene claro que se debe a Motagua y que la misión el domingo es ganar el segundo derbi capitalino del torneo y asumir el liderato.