Liga Nacional

Simovic: 'Vendimos todo lo que teníamos en Uruguay'

El ex jugador del Marathón se vino a vivir a Honduras por la mala situación que pasaba en su país.

2011-02-11

Recordado por todos los aficionados del Marathón, sus dos goles en el Apertura 2005 pusieron a celebrar a todos los verdes. Hoy el delantero uruguayo enfrenta un nuevo reto en su vida, sobrevivir con su familia.

Edgardo Simovic decidió volver a Honduras después de 6 años, “hace ratos que con mi esposa Carolina estábamos pensando en esta decisión, yo en los últimos seis meses no la había pasado muy bien, jugaba en un equipo de la segunda división que se llama Deportivo Maldonado y en los primeros meses no cobré”, dijo.

El uruguayo salió de su país porque estaba asfixiado económicamente, “es muy difícil la vida en mi país, es muy caro y los sueldos que se pagan son muy pocos, sólo Peñarol y Nacional pagan bien, los demás equipos están mal, y aparte de eso la situación con el gobierno no está muy bien, no podés invertir porque te quitan muchos impuestos, mi familia la estaba pasando mal”, confesó.

Hace unos meses Edgardo y su familia tomaron la decisión de volver al país que, según ellos, los trató mejor, Honduras.

“Vendimos todo lo que teníamos en Uruguay, la casa, el auto y todo lo demás, y nos venimos para Honduras, yo le pedía a Dios que me dijera a dónde tenía que irme, y acá en San Pedro Sula me trataron muy bien, aparte viví momentos futbolísticos, nunca me voy a olvidar de los dos goles que marqué en una final contra Olimpia cuando jugaba con Marathón”, recordó Simovic.

NO TIENE CLARO SU FUTURO

Una vez instalado en Honduras, Edgardo no sabe qué será de su futuro en nuestro país, “yo sé que estos seis meses no voy a poder jugar, porque ya se cerró el libro de inscripciones y obviamente no tengo el dinero para estarlo gastando, si no se puede conseguir una oportunidad en el fútbol, pues voy a ver qué hago, de cualquier cosa me tengo que ganar el dinero, tengo fe en Dios que voy a salir adelante”, finalizó el uruguayo.