Los Potros Olancho no anda con cuentos y este domingo volvió a ganar por 2-0 al Honduras del Progreso (10°), colista del Torneo Clausura. Las anotaciones las hicieron Cristian Cálix y Ángel Oseguera.
Con este triunfo los de Olancho (2°) se colocan en la segunda plaza junto con los Lobos de la UPNFM (3°), ambos tienen 13 unidades y terminó de hundir al equipo arrocero en la décima posición con tres puntos.
El sábado se jugaron los otros cuatro partidos donde el Olimpia (1°) venció por la mínima diferencia al Real España (4°) con gol desde el manchón penal del brasileño Yan Maciel. Con este resultado el equipo de Pedro Troglio sigue invicto y líder en el campeonato con 16 unidades, mientras que los aurinegros se quedaron estancados en la cuarta plaza con 9 puntos.
Motagua (6°) consiguió un triunfo importante ante el Vida con un doblete de Marcelo Santos (45+4’, 88’). Ninrod Medina alcanzó su primer triunfo como entrenador del equipo azul y subió a la sexta plaza con siete unidades, mismo que hizo el Victoria (7°) al vencer por 2-1 a la Real Sociedad (9°).
Por el lado del Vida (8°) todo se ha ido diluyendo poco a poco. Son octavos con seis puntos y esta tarde el entrenador Raúl Cáceres renunció al cargo de los Cocoteros.
Los Lobos de la UPNFM le quitaron la alegría al Marathón (5°) de Salomón Nazar que llegaba motivado para escalar en la tabla, pero se quedan en la quinta posición con ocho puntos.
TABLA DE POSICIONES DEL CLASURA 2022-23
TABLA ACUMULADA
Real Sociedad y Honduras Progreso son los únicos equipos que estarán peleando el descenso. Vida y Lobos ya se alejaron en la tabla acumulada.
Honduras Progreso en noveno con 16 puntos, mientras que Real Sociedad solo cuenta con 14 unidades. Por ahora el equipo de Tocoa estaría yéndose al descenso.
PRÓXIMA JORNADA
La siguiente jornada se viene otra vez a mitad de semana y de acuerdo a calendario cuatro de ellos serían el miércoles 15 de febrero y solamente uno el jueves.
Toda la actividad comenzará el miércoles a las 2:00 pm en Tocoa cuando la Real Sociedad reciba la dura visita del Motagua. Luego en Choluteca, a las 4:00 de la tarde, UPN jugará contra Real España.
El recorrido continúa en Comayagua ya que el Olimpia recibe al peligroso Olancho FC, eso a las 7:00 pm para que media hora más tarde (7:30 pm) se dispute el clásico ceibeño entre Victoria y Vida.
La faena culmina en el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula a las 3:30 pm con el interesante partido entre Marathón y Honduras Progreso.