Hernán la Tota Medina ya cumplió su primera semana al frente de Marathón para su debut en el torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras y confesó que solamente tienen en mente dos o tres fichajes más para cerrar la plantilla.
El entrenador argentino llegó al Monstruo Verde procedente del Victoria y antes fue el técnico de Motagua donde se coronó como campeón en su primera experiencia en Honduras. Ahora buscará su segunda copa y de la mano del equipo esmeralda.
La Tota Medina se enfoca en lo que necesita y tiene el tiempo claro para que su plantel esté al 100% conformado. Además, vivirá una nueva experiencia con los clásicos sampedranos luego de vivir los ceibeños y capitalinos.
LA ENTREVISTA
¿Cuál ha sido la fórmula para ganarse al grupo?
Siempre es bueno tener un trabajo y una línea en la cual nos involucremos todos. Es de reunirnos todos para el mismo fin. La presión debe seguir para cada área para tirar al mismo lugar y en búsqueda de los mismos objetivos.
¿Cómo marcha el tema de los refuerzos?
Estábamos en negociaciones con los jugadores de las posiciones que queremos junto a Rolin Peña y el presidente Orinson Amaya, seguimos en tentativas. Las negociaciones de conocimientos público por Rubilio Castillo y se decidió por Motagua, eso nos tenía demorado un poquito y ahora avanzaremos en la búsqueda que venimos manejando, será la cuestión de tiempo por la cual nos decidiremos y desde ahí evaluamos.
¿Qué posiciones busca Marathón?
Estamos a la espera de definir un central más, que es conveniente y al arribo del delantero. De la nacionalidad que sea, buscaremos.
¿Hay poco espacio para las reservas?
Tenemos muchas juveniles que están trabajando con nosotros, entre cuatro y seis se suman y trabajan. Marathón tiene un plantel muy rico y joven, con promedio de 22 a 24 años. Se les dará el recorrido que necesitan.
¿Cuán desea tener el plantel completo con el defensa y delantero que buscan?
Los entrenadores queremos tener a los jugadores lo antes posible, sabemos que esto es cuestión de tiempo. Muchas veces esto no depende de nosotros, lo manejan los clubes de arreglar esta situación. Esperamos que sea lo antes posible que al inicio de la semana que entra ya estén aquí, tampoco será una gran cantidad, dos o tres máximos. Si vienen con actividad se moldean a lo que queremos.
¿Con el plantel que tiene hoy considera que está para pelear el título?
Nosotros estamos para poner en cada partido lo mejor del plantel. A veces esos nos faltan esos detalles, queremos a ese defensa y delantero que nos dé esa mayor tranquilidad.
¿El rendimiento del panameño Javier Rivera?
Lleva tres entrenamientos y es prematuro evaluarlo.
¿Con la no llegada de Rubilio Castillo ahora en Marathón piensa en Héctor Hurtado?
No, Hurtado no tiene las mismas características de Rubilio, si se buscará un 9 con características diferentes de las que ya tenemos en el plantel porque es útil tener esas variantes. Buscaremos esa alternativa.
¿Pesa la sequía de títulos en Marathón?
Todos los equipos están ávidos de conseguir logros por como vienen haciendo las cosas. Lo primero que uno le quiere responder es al aficionado. Vamos a tratar de hacer todo eso, de lograr los objetivos y poner a Marathón arriba de todo y con el apoyo será mucho más fácil. Será difícil todo el torneo porque todos los equipos se están armando bien.
¿Su opinión de Real España, club que está fichando bien para el torneo Clausura?
No he tenido tiempo de mirar tanto, me he enfocado más en lo de nosotros, ya miraremos todo lo que se haga. Ahorita hay muchos movimientos para hacer una mirada tan exhaustiva para hacer un análisis.
¿Ahora tendrá un derbi sampedrano luego experimentar con los capitalinos y ceibeños?
Son los partidos especiales, son con tintes distintos, la gente lo demanda y hay que ganarlo. Eso marca cosas en el torneo y ganar un clásico siempre dará un plus.