¡Bombazo oficial! El Motagua anunció este jueves por la mañana el fichaje del delantero Román Rubilio Castillo, su contratación estrella para el torneo Clausura 2024.
Tal como DIEZ lo adelantó, el goleador hondureño firmó este jueves por dos años con el Ciclón y fue anunciado instantes después en las redes del cub azul, que suma su tercera alta tras el panameño Jorge Serrano y el joven Edwin Munguía.
Hay que recordar que Rubilio tenía sobre la mesa una importante oferta económica del Marathón, pero al final la ha rechazado para regresar al Motagua, donde ha vivido grandes momentos, pues es el máximo goleador histórico del club.
Diego Vázquez, técnico de Motagua, fue clave para convencer a Rubilio Castillo, quien ha marcado 122 goles en la Liga Nacional de Honduras y conquistado cuatro títulos con el Ciclón Azul, siendo uno de los máximos ídolos de la institución.
REGRESA TRES AÑOS DESPUÉS
El delantero más emblático de la década en el Nido vivirá su cuarta etapa con el equipo de sus amores. ‘Roruca’ vuelve al Motagua después de tres años en el fútbol extranjero.
Rubilio regresa al fútbol hondureño luego de enfundarse la camisa de cuatro equipos. En el primer semestre del 2021, el artillero se marchó hacia Bolvia donde figuró en el Royal Pari a base de goles.
A final de ese año, el hondureño emigró a Guatemala donde se consagró campeón de Liga y Liga Concacaf con el Comunicaciones. Su etapa también fue efímera, marchándose en 2022 a Colombia para jugar con el Deportivo Pasto, sin embargo, no logró debutar con este equipo ya que le cayó una sanción por parte de FIFA.
Este castigo se debió al incumplimiento de contrato con el Nantong Zhiyun FC de la Primera División de China, club al cual recaló en 2023 para solventar el conflicto legal que lo condenó a seis meses de suspensión. El paso de Rubilio por Asia dejó un saldo de siete goles y su regreso a la Selección Nacional.