Inspirado por su último doblete ante la Real Sociedad, Gaspar Triverio avisa que Motagua tiene entre ceja y ceja derrotar a Marathón y sumar así los seis puntos que están en juego en las últimas dos jornadas.
Manifiesta que saben muy bien sobre la magnitud que tiene el partido porque necesitan puntos para clasificar al torneo internacional. “Eso está en juego y somos conscientes de ello. Los clásicos son partidos distintos”, dijo el volante argentino.
Motagua, con el empate oficializará su presencia en la Copa Centroamericana y con un triunfo pasará a los Verdes de San Pedro Sula en la tabla de posiciones del actual Torneo Clausura 2022/2023.
25 futbolistas con pasado en Motagua y Marathón que quizá habías olvidado; unos ahora son pastores, directivos y modelos
“Una vez que clasificás son llaves de dos partidos. Nosotros creo que tenemos un poquito de ventaja en eso porque sabemos jugar partidos dobles”, advierte Triverio, visualizando ya la liguilla.
Ya con el boleto a liguilla asegurado, el sudamericano avisa que las Águilas serán peligrosas porque saben jugar los duelos de eliminación directa.
“Se transmite en el grupo, en el día a día, el club mismo te lo hace saber de lo que pasó en torneos anteriores. Igualmente yo lo viví en la llave con Pachucha, en donde hicimos bien las cosas en los dos juegos; así que creo que haciendo un trabajo enfocado a eso, vamos a pelear cosas importantes”, apunta.
Y es que el “10” del Ciclón tiene claro que solo la corona salvará una temporada de muchos altibajos para los Azules. “Uno se prepara para llegar a las instancias finales y pelear cosas importantes. Quedar y marcar una historia en el club, creo que todo jugador quiere y necesita para su currículo”.
Y para quienes conocen poco de su trayectoria, el habilidoso volante menciona que a cada club que va llego con las expectativas de pelear cosas importantes. “Este equipo te lo demuestra y te hace saber que necesitás pelear cosas para quedar en la historia. Ojalá que podamos coronar”, subraya.
El sudamericano cuenta que la goleada ante Tigres ya fue olvidada: “Fue un golpe muy duro porque no lo esperábamos así; nos habíamos preparado para dar pelea, dar el golpe y pasar, pero nos encontramos con un rival que en su cancha marcó la jerarquía que tiene. El mensaje en el camerino fue de seguir trabajando y achicar el margen de error”, cerró.